Motociclismo

Moncayo, segundo mejor tiempo en el primer test oficial de 2012

  • El piloto gaditano iguala el registro de su compañero Héctor Faubel, justo por detrás de Sandro Cortese

El circuito valenciano de Cheste fue testigo de la primera de las tres jornadas de entrenamientos que se celebrarán de cara a empezar a preparar la próxima temporada 2012. En la categoría de Moto2, el inglés Redding dominó la sesión con un tiempo de 1:36.5, apenas medio segundo mejor que el segundo clasificado, el español Pol Espargaró (1:37.0). Además, su compañero de equipo Tito Rabat (Kalex) también hizo una buena sesión consiguiendo la quinta plaza (1:37.5).

En cuanto a la categoría de Moto3, el alemán Sandro Cortese fue con claridad el más rápido sobre el asfalto valenciano, con una marca de 1:41.6. Siguiéndole a casi un segundo (1:42.5) se situaron los españoles Héctor Faubel y el gaditano Alberto Moncayo (KTM), que finalizaron con el mismo registro.

Varios fueron los pilotos que sufrieron alguna caída debido al frío de la pista, que impedía a los neumáticos coger el nivel óptimo de agarre. Así, pilotos como De Angelis, Simeon, Neukirchner, Alex Márquez o Nakagami, probaron el frío asfalto valenciano sin mayores consecuencias.

Moncayo indicó al final de los entrenos que a pesar de las bajas temperaturas que se habían registrado en el trazado valenciano, "el entrenamiento ha sido bueno", y lanzó el deseo de "seguir trabajando igual para llegar a la primera carrera muy preparados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios