Motociclismo l Nacional de velocidad

Moncayo dice adiós al título en Valencia

  • El gaditano acaba quinto y luchará en Jerez por terminar en plaza de podio

Los pilotos Luis Salom, Ángel Rodríguez, Carmelo Morales y Steven Trujillo fueron los vencedores en sus respectivas categorías de la sexta prueba del Campeonato de España de Velocidad (CEV), que se celebró ayer en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

En 125 GP, Luis Salom (Aprilia) era el más rápido en la salida, pero como acostumbra la espectacular categoría, una hilera interminable de pilotos perseguían al líder desde el principio a escasas centésimas: Pere Tutusaus (Aprilia), Adrián Martín (Aprilia), Efrén Vázquez (Aprilia) y Randy Krummenacher (Aprilia), que tenía la pole. Tutusaus ponía la directa y se colocaba en cabeza, seguido por Vázquez y Salom. Poco después, en la 12ª vuelta, Vázquez ya lideraba la prueba.

Krummenacher se salía y perdía las opciones, con lo que fue cosa de cuatro, y fue Luis Salom quien, tras una última vuelta de infarto con infinidad de adelantamientos, se llevó la victoria.

Tras el grupo de cabeza, el gaditano Alberto Moncayo confirmó su línea ascendente en la carrera para concluir quinto, un puesto que, no obstante, le impedirá en la última prueba del certamen, en Jerez, tener opciones al título, por lo que su lucha se limitará a terminar en puestos de podio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios