ciclismo

Mohoric es el más fuerte en la etapa maratón

El esloveno Matej Mohoric (Bahrain) ganó la décima etapa del Giro de Italia, disputada entre Penne y Gualdo Tadino, de 239 kilómetros, la jornada maratón de esta edición tras la que el británico Simon Yates (Mitchelton) conservó la maglia rosa de líder y su compañero colombiano Esteban Chaves perdió sus opciones de podio.

Mohoric, de 23 años, campeón del mundo juvenil en 2012 y sub 23 en 2013, fue el más ambicioso en los últimos kilómetros haciendo buena la escapada del día, que compartió con el alemán del Ag2r Nico Denz, al que batió con autoridad al sprint. El pelotón llegó a 34 segundos del vencedor, con Yates y resto de favoritos en el lote, a excepción de Chaves, quien tuvo su calvario particular desde el inicio del día y se dejó sus opciones de podio al perder más de 25.25 minutos tras hundirse incomprensible en un puerto cerca de la salida.

Con más de seis horas sobre la bicicleta, la etapa era una especie de clásica por el territorio quebrado de la región de los Abruzzos, con tres cotas puntuables: Fonte della Creta (segunda categoría), Bruzzolana (tercera) y Annifo.

Y en el primer ascenso hizo aguas Chaves. Dio muestras de debilidad y sus rivales incidieron en la herida. Pello Bilbao arrancó para pena del colombiano y 17 hombres quedaron en cabeza.

En el segundo puerto de día, el alto de Bruzzolana, ya no quedaban velocistas en el grupo principal, por lo que la etapa quedaba en juego para los aventureros. Y Mohoric probó suerte en el Annifo, con cima a 30 kilómetros de meta, y en el descenso se unió Denz. Lograron una renta de 50 segundos para jugarse un triunfo que acabó llevándose Mohoric.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios