Tercera División

Modificación en el Grupo X, que tendrá un equipo más

  • El descenso del Ceuta por impago a los jugadores propiciará una liga de 21 equipos

La próxima temporada en el grupo X de Tercera División, que conforman los clubes de Cádiz, Sevilla, Huelva, Córdoba y Ceuta, será algo atípica. La composición del grupo se ve alterada y en lugar de veinte equipos como en el resto de grupos, habrá que sumarle uno más, según ha confirmado la Real Federación Española de Fútbol.

El motivo de dicha modificación es la inclusión del Ceuta. El equipo norteafricano ha descendido de Segunda B por impago a los futbolistas y automáticamente pasa a formar parte de este grupo X de Tercera División. A esto hay que sumarle los tres equipos ascendidos de Primera Andaluza (Puerto Real, Los Barrios, Cabecense y San Juan).

De la provincia de Cádiz estarán en el X Los Barrios, San Roque, Puerto Real, Racing Portuense, San Roque, Cádiz B, Arcos y Conil. El Antoniano, Alcalá, Mairena, Coria, Sevilla C, Cabecense y San Juan, por la provincia de Sevilla.

La representación cordobesa correrá a cargo del Córdoba B y el Pozoblanco, mientras que por Huelva serán el Recreativo B y el Ayamonte los que militen en el grupo con 21 equipos.

La composición de un club más de lo habitual conlleva una carga de trabajo más intensa, un calendario más apretado que obligará a la disputa de más de una jornada entre semanal.

Además, se incrementan los gastos, ya que, entre otras cuestiones, hay que ampliar los contratos a los futbolistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios