Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Hacia la 'Misión Eurocopa'

  • Francia, conjurada para vencer y convencer para que reine un ambiente festivo ante el miedo Rumanía se encomienda a su bloque defensivo

Francia buscará esta noche una victoria rutilante ante Rumanía que le ayude a generar un ambiente de fiesta futbolística en la Eurocopa, ensombrecida aún por las crisis internas y el temor al terrorismo con los que vive el país anfitrión.

Tras dos años sin partidos oficiales y la polémica por la marginación del delantero Karim Benzema, la selección francesa se enfrenta a la misión de conquistar el título en su propio suelo, aunque prefiere evitar el cartel de favorito.

"Es la competición más importante de nuestras carreras", dijo ayer el capitán Hugo Lloris antes del duelo ante los rumanos en el Stade de France de Saint-Denis, en el norte de París.

En el sistema 4-3-3 del seleccionador galo, Didier Deschamps, el tridente ofensivo formado por Giroud, Griezmann y Payet -apreciado sobre todo por sus tiros libres- debería ser el encargado de romper el muro rumano. Tras el trío de ataque, la línea de medios la ocuparán probablemente Pogba, Kante y Matuidi.

La defensa es la línea más inestable, y más aún tras las bajas por lesión de Varane y Mathieu. Las ausencias abrieron la puerta de la selección, después de casi tres años sin ser convocado, al defensa del Sevilla Rami.

En tanto, Rumanía, dirigida por Anghel Iordanescu, concedió sólo dos goles en contra en la fase de clasificación y sólo poco antes de la Eurocopa terminó una racha de 18 partidos sin derrota.

Cuatro días después de Rumanía, Francia se medirá en Marsella a Albania, ante la que perdió y empató en partidos no oficiales durante el último año y medio. El último duelo del grupo lo jugará el 19 de junio en Lille ante Suiza.

Un tropiezo en el debut podría por tanto tener consecuencias fatales. Deschamps preparó a su equipo aislado del público en el cuartel general de la selección en Clairefontaine.

El presidente de Francia, François Hollande, visitó en los últimos días el Centre National du Football, ubicado unos 50 kilómetros a las afueras de París, para dar ánimos a los convocados.

El mandatario comió con la delegación y les garantizó que se hizo todo para tener una Eurocopa segura. No en vano, muchos de los actuales miembros del equipo estaban hace siete meses en el Stade de France cuando tres terroristas suicidas se volaron por los aires a las afueras del estadio, como parte de un ataque coordinado en diferentes puntos de París en el que murieron 130 personas.

Francia: Lloris; Sagna, Rami, Koscielny, Evra; Pogba, Kante, Matuidi; Griezmann, Giroud y Payet.

Rumanía: Tatarusanu; Rat, Chiriches, Grigore, Sapunaru; Hoban, Popa, Torje, Sanmartean, Stanciu; y Andone.

Árbitro: Viktor Kassai (húngaro).

Estadio: Stade de France (21:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios