Baloncesto

Mirotic pide perdón por romper una bandera serbia

  • "Jamás ofendería a ningún símbolo", dice el jugador de la selección española. Serbia condena este "acto inaceptable" pero acepta la disculpa.

El ala-pívot de la selección española Nikola Mirotic ha lamentado "profundamente" su reacción tras la derrota ante Italia, cuando rompió una bandera de Serbia que le tendían desde la grada, y ha aclarado que no se dio cuenta de que fuera "una bandera y menos la de Serbia". Tras el tropiezo ante Italia, Mirotic se marchó visiblemente enfadado y las cámaras de televisión captaron el momento en el hispano-montenegrino entró al túnel y rompió una bandera de Serbia que le tendían desde la grada.

"Lamento profundamente mi reacción tras el partido. En ningún momento me doy cuenta que sea una bandera y menos la de Serbia. Estaba mirando al suelo con la tensión de la derrota y me he encontrado con algo en la cara. Jamás ofendería a ningún símbolo", aclaró Mirotic a través de su cuenta en Twitter.

Horas después, el jugador ha explicado que ya ha tenido oportunidad de hablar con componentes de la selección serbia, que le han exculpado por lo ocurrido, pidiéndole que "olvide" el tema y culpando a la prensa balcánica de la repercusión del incidente. "He hablado con algunos jugadores de la selección serbia que me han preguntado muy amablemente qué ha pasado y me han dicho 'Olvídate, ya sabes cómo es la prensa serbia'. Con ellos tengo buena relación. Esto se va a calmar y voy a dejar de pensar en ello", explicó Mirotic ante la prensa.

"No me gusta lo que está pasando, pero mi mente está en el partido de Islandia y ya está", aclaró un disgustado Mirotic. "Sé a lo que tengo que estar, que es ganar. Ya pedí disculpas y ahora solo me queda centrarme en ayudar al equipo a ganar estos dos partidos", dijo tras explicar de nuevo el incidente. El hispano-montenegrino apuntó que "claramente" explicó a los periodistas serbios que lo "sentía" y que fue "un error muy inconsciente" por su parte. "Después me di cuenta de que era una bandera serbia, pero da igual cualquier bandera, ya he dicho que lo siento y que no era mi intención. Ya está. No quiero que nadie me perdone, no espero eso, pero quería explicar lo que pasó", zanjó el hispano-montenegrino.

Serbia condena el "acto inaceptable" de Mirotic pero acepta su disculpa "honesta"

Por su parte, la Federación Serbia de Baloncesto ha condenado la acción de Nikola Mirotic, resaltando que se trata de "un acto inaceptable", pero ha perdonado al jugador de la selección española al entender que "su explicación y su disculpa son honestas". "La Federación Serbia de Baloncesto condena la acción Nikola Mirotic. Romper la bandera de Serbia es un acto inaceptable, independientemente de quién lo haga y en qué contexto. Viendo la grabación de lo ocurrido, creemos que Mirotic no vio que era una bandera serbia y que no era consciente de lo que hacía. Su explicación y su disculpa en Twitter son honestas", apuntó el organismo a través de un comunicado.

Tras dar por zanjado el asunto, la federación añadió que "la selección serbia seguirá participando en el Eurobasket". "Centramos toda la energía de nuestros chicos en los próximos partidos para cumplir con el objetivo principal de lograr una medalla y la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios