Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

"Mirotic nos ha dado una gran alegría"

  • Sáez afirma que la decisión del ala-pívot no fue pactada con la FEB

José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de baloncesto (FEB), declaró que la decisión de Nikola Mirotic de estar disponible para la selección nacional en el próximo campeonato de Europa ha sido "una gran alegría". "Nos ha dado una gran alegría. Niko ha estado con nosotros en los escalafones inferiores y tenemos un magnífico recuerdo de él. Contar con el mayor número de jugadores disponibles para la selección es un sueño", dijo el rector federativo.

La presencia del ala-pívot en el equipo nacional puede suponer la ausencia de Serge Ibaka, ya que la reglamentación sólo permite una ficha de un jugador asimilado. "Todavía se está trabajando en la disponibilidad de algunos jugadores y todavía no está determinado nada. Sergio Scariolo y la comisión técnica de la selección están en ello", apuntó Sáez, que descartó que las declaraciones del hispano-montenegrino se deban a un acuerdo o charla previas. "Ni Mirotic ha pedido nada, ni nosotros, por supuesto, le hemos pedido nada. Estamos muy contentos con la decisión de Niko y en el momento en que sepamos todas la disponibilidades, el día 30 de junio daremos la lista", explicó Sáez.

El máximo ejecutivo del baloncesto federativo español no soltó prenda sobre la posible configuración de la lista. "No estamos en ese momento. Conozco la disponibilidad de aquellos jugadores que lo han dicho y no de los que todavía no se han manifestado. Lo que podemos es estar muy contentos por tener a un jugador de la talla de Mirotic", comentó. "Ha sido una decisión complicada y difícil para el propio Niko. Esta vez conseguir el objetivo en un Europeo que será, quizás, el más difícil en la historia de los últimos años, será complicado. Tenemos una primera fase terrible y la confirmación de todos los jugadores de las diferentes selecciones; no será un camino de rosas", aseguró Sáez. "Daremos la lista el día 30 de junio y entonces conoceremos la situación de todos. Llevamos mucho tiempo trabajando en esto y quiero resaltar el trabajo de Garbajosa y de todos los que desde la estructura de la FEB estamos implicados".

Sobre la situación de los hermanos Gasol señaló. "Mi feeling es el que ellos han transmitido. Los vemos con ilusión y compromiso, pero después hay unas determinada situaciones que tendrán que poder resolver o no. Estoy seguro de que la decisión que tomen será muy razonada por su parte", añadió. "Nos encantaría que estuvieran todos. Nunca han faltado en ninguno el compromiso y la ilusión. A partir de ahí la decisión, será muy razonada tanto en el aspecto positivo como en el negativo", concluyó José Luis Sáez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios