Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

fútbol lSegunda División B

Mira desde arriba sin miedo

  • El San Fernando de Masegosa se ha acomodado sorprendentemente en los puestos altos de la clasificación y ya no le pesa la responsabilidad de estar entre los grandes

Y aunque el mensaje es el mismo, ya se mira para abajo con optimismo. El San Fernando, el sorprendente San Fernando, se ha acomodado, sin que nadie lo llame, entre los equipos punteros del grupo IV de Segunda División B. Los de Masegosa terminaron de desbancar el pasado domingo al Arroyo como equipo revelación del grupo, y lo cierto es que lo que rodea al cuadro isleño no es otra cosa que una tremenda alegría.

Ya miran hacia abajo sin miedo. Y es que cuando el equipo consiguió colocarse entre los grandes, hace ahora tres jornadas, con su victoria ante el San Roque de Lepe en casa, todo el mundo pensaba que, tarde o temprano, el sueño se desvanecería.

Pero no ha sido así, y los isleños cosecharon un empate ante el Sevilla Atlético y una victoria en casa ante el Cartagena que le confirmaron entre los cuatro primeros. Ahora, tras igualar ante el Arroyo, los de Dani Luna son terceros, clasificación histórica, temporada histórica y mejor primera vuelta en la historia del equipo.

Y es que son la friolera de nueve jornadas consecutivas sin saber lo que es ser derrotado, desde que el 7 de octubre, el Albacete, dicho sea de paso de manera injusta, se llevó los únicos tres puntos en un partido que han volado del estadio azulino esta temporada.

Después victoria en Écija (1-2), empate en casa ante el Lucena (0-0), victoria en Sanlúcar (0-2), triunfo en casa ante el Loja (2-1), nueva victoria en La Línea (1-2), los tres puntos en el Iberoamericano ante el San Roque (3-2), igualada en Sevilla (1-1), la derrota infligida al Cartagena (2-0) y el empate del domingo en Arroyo (0-0). En definitiva, los de La Isla han logrado 21 puntos de los 27 que ha jugado en estos nueve partidos. Para echarse las manos a la cabeza.

Pero, si analizamos bien al equipo desde la llegada de Masegosa al banquillo, la racha azulina es impresionante. Y es que si unimos los partidos de competición oficial, en total 16 desde que comenzase la Liga y los de pretemporada, que fueron 8. Los de San Fernando solamente han perdido tres partidos, dos ante el Betis, primer equipo y filial y el reseñado del Albacete.

Es decir que de 24 partidos disputados desde que se comenzase el trabajo los isleños han sumado, 13 victorias, 8 empates y 3 derrotas. Números para enmarcar.

Es por eso, principalmente, que el ambiente que se respira en el seno del equipo azulino no invita más que al optimismo y que, principalmente por la trayectoria que ha llevado el equipo hasta ahora, la directiva azulina ha pedido que la afición corresponda al equipo con su presencia el domingo, a partir de las cuatro y media, en un partido especial.

Para ello, los rectores del equipo han puesto su primer granito de arena y han decidido que se fabrique una única entrada de cinco euros para el fondo norte, así como dejar la entrada de los niños menores de diez años de manera gratuita a ese fondo.

La Roda fue el equipo que privó hace dos temporadas a los de La Isla de ascender y, por ello, el partido que se disputará en el Iberoamericano será un encuentro muy especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios