Deportes

Milla esquiva la presión

  • "Que nadie nos cuelgue el sambenito de favorita por los logros de la absoluta", dice el seleccionador.

El seleccionador olímpico, Luis Milla, afirmó que España viaja a Londres 2012 con la ambición de repetir el éxito del Europeo sub 21 de 2011, donde logró el título y el billete olímpico, así como con la intención de dar la imagen de la selección absoluta. Pero también mandó un aviso a quien esté pensando ya en la final o la medalla ya que según el técnico es un grave error. "Vamos a intentar jugar con una filosofía y un estilo de juego que viene ya de tiempo y es muy similar al de la absoluta, pero somos otro equipo, con otros jugadores. Aunque también tenemos la intención de hacer un juego brillante, atractivo y de ataque en la línea del Europeo sub 21 de Dinamarca, pero que no nos metan presión ni nos cuelguen el sambenito de favoritos porque la selección absoluta haya hecho lo que haya hecho".

En referencia a los rivales, Milla señaló el nivel de Brasil y la ilusión de Gran Bretaña, que además de jugar como local contará con el refuerzo de un jugador tan experimentado como Ryan Giggs: "Brasil tiene grandes jugadores. Los mayores están consolidados en Europa y los jóvenes tienen ya mucho renombre y cartel de venir a Europa a grandes equipos. Gran Bretaña jugando de local y con refuerzos como Giggs va a ser muy fuerte. Pero ya sabemos que este es un torneo que todo el mundo se lo toma muy en serio y que van a jugarlo los mejores jugadores de cada país. No te va a regalar nadie nada".

En la misma línea de cautela mostrada sobre el objetivo de la selección, Milla no considera determinante la parte del cuadro por el que jugará España, donde en caso de ser primera de grupo evitaría, a priori, a Brasil y Gran Bretaña hasta una hipotética final: "Los entrenadores siempre nos ponemos en lo peor. En una competición así, los 16 equipos son los mejores del mundo, equipos competitivos y de mucho nivel. Lo que queremos es seguir en la misma línea que en Dinamarca, donde nos fue muy bien respetando a los rivales y siendo muy humildes. Así fuimos campeones de Europa".

Para finalizar, Milla anhela que la selección olímpica sea recordada por el nivel exhibido independientemente de los resultados, aunque el objetivo es hacer algo grande: "Me gustaría, sobre todo, que tengamos todos un grandísimo recuerdo. Que la gente en España y en el exterior, porque tenemos la suerte de que va a haber mucha gente en los partidos de fútbol de los Juegos Olímpicos, se queden con una imagen muy similar a la de la absoluta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios