españa | méxico · LA Prórroga

Milla asegura que "esta es la línea a seguir"

  • Satisfecho El técnico sale contento con el trabajo de los jugadores, que "supieron manejar el partido tras el gol inicial"

Luis Milla habló de las virtudes del grupo tras el segundo amistoso previo a los Juegos Olímpicos de Londres. Salió conforme con la actitud de sus jugadores, quienes "supieron manejar el partido", según el técnico, tras el 1-0 conseguido al inicio del encuentro.

El seleccionador nacional quiso transmitir la buena sensación que le transmite este equipo. "Queríamos tener esas sensaciones y lo hablamos antes del partido. Jugamos ante un gran equipo, que lleva ya diez días de preparación. Sabíamos que teníamos que ser muy competitivos, y hemos dado la talla, hemos mejorado, y hemos visto cosas de determinados jugadores que nos pueden ayudar mucho".

El entrenador afirmó que "habíamos hablado de salir fuertes, porque somos locales, y estábamos ante un equipo que va a aspirar a medalla. De cara al espectador, ha sido bonito, porque los dos queríamos llevar la iniciativa y tener el control del balón. Hemos competido bien, ante un equipo que sabe jugar al fútbol. El equipo ha estado serio. Hemos sabido controlar el resultado, excepto en los últimos minutos, en los cuales el equipo ha sufrido".

De cara a los juegos, Milla dijo que "debemos tener mesura y pensar que será muy complicado. Veremos equipos como el otro día ante Senegal, y nos vamos a encontrar equipos como México, que quiere jugar, que te puede robar, y que deja espacios. Tendremos dificultades, sin duda".

Respecto a la afición de Cádiz, dijo que "fue una maravilla de inicio a fin. Para el estreno de la renovación del estadio, es bueno que se haya jugado un partido de nivel como este. Partido que la gente recordará. El público lo ha pasado bien, y debo darles la enhorabuena por cómo ha empujado".

Sobre los jugadores que no son titulares, dijo que "son fundamentales, porque es un problema hacer una lista de dieciocho, ya que, puedes tener bajas, y necesitamos tener a todos enganchados".

Resalto también la labor de los jugadores de la absoluta. "En Dinamarca, para nosotros, Mata, Javi Martínez y Adrián fueron ejemplares por su juego y por lo que suponen para el grupo. Jordi ha tenido un compromiso con el equipo y con la selección fantástico y se le ha visto en el campo. Estoy contento con el compromiso y la actitud, le van a dar mucha madurez al equipo. A partir de ahí tenemos que seguir mejorando".

Por último, Milla restó importancia a los problemas físicos de Muniaín y Botía: "Son cuestiones musculares, nada más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios