Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fútbol l Internacional

El Milán, a la 'Champions'

  • Ancelotti se despide ganando por 0-2 a la Fiorentina y Galliani anuncia que Leonardo será su sucesor · El Torino, a la Serie B

La clasificación directa para el Milán a la Liga de Campeones, la permanencia del Bolonia, el descenso del Torino y las despedidas, reales o conjeturadas, marcaron la última jornada de la Serie A, que desde hace tres semanas tiene un solo dueño: el Inter.

El Milán, que venció a la Fiorentina con los goles de Kaká y Pato, logró clasificarse directamente a la máxima competición europea por clubes: la Liga de Campeones. Precisamente eran los toscanos los que le disputaban ese pase directo a la Champions, y tras la derrota de ayer tendrán que jugar la fase previa de clasificación.

El equipo milanés vivió además la despedida de Carlo Ancelotti, que será sustituido en el banquillo por el brasileño Leonardo. A su marcha se sumó la de Paolo Maldini y la de David Beckham, aunque se espera que éste regrese a la capital lombarda el próximo año, tras concluir su contrato con Los Angeles Galaxy. Maldini recibió la merecida despedida que un grupo de aficionados le negó en la pasada jornada en su adiós a San Siro, gracias a una ovación unánime de los asistentes al encuentro.

Por otro lado, el Bolonia luchó durante todo el partido para asegurarse su permanencia ante el Catania (3-1).

El Torino, por su parte, no pudo hacer nada por evitar el descenso ante una Roma que les superó en el marcador por tres goles a dos.

El Inter derrotó al Atalanta por 4-3, en un partido en el que Ibrahimovic, quien también se rumorea que podría abandonar el calcio, marcó dos goles en un encuentro que significó la despedida del fútbol profesional del portugués Luis Figo.

La Juventus, que tenía asegurado su pase a la Liga de Campeones, venció con dos tantos de Iaquinta a la Lazio. La Vecchia Signora se despidió en esta última jornada de su centrocampista checo Pavel Nedved, Balón de Oro hace tres temporadas.

Otro adiós fue el de Diego Milito con el Génova con dos goles al Lecce tras fichar por el Inter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios