Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol

El Middlesbrough de Karanka asciende a la Premier League

  • "Me llamaron loco cuando dije que el objetivo era regresar a la Premier", ha afirmado el ex jugador y segundo entrenador del Real Madrid.

El Middlesbrough ha logrado este sábado el ascenso a la Premier League tras empatar (1-1) en un duelo directo frente al Brighton Hove Albion, en la última jornada de Championship, acompañando de esta manera al Burnley a la máxima categoría inglesa. Los de Aitor Karanka logran volver a la cima de fútbol británico tras ocho temporadas en la segunda división. Ocho años después de su descenso, los del Boro alcanzan su objetivo, que la temporada pasada se les escapó en el último paso, con la derrota frente al Norwich en el enfrentamiento de 'play-off' de ascenso. Este curso, los del central español Daniel Ayala no tuvieron que disputar la promoción y lograron el ascenso por la vía rápida, gracias al empate cosechado esta jornada final frente al Brighton, tercer clasificado y empatado a puntos con el Middlesbrough, segundo.

El tanto del ex jugador del Espanyol, Christian Stuani adelantó a los de Karanka. Stephens empató el encuentro en la segunda parte, minutos antes de ser expulsado por una dura entrada a Gastón Ramírez. El uruguayo fue retirado con oxígeno por un profundo corte en la pierna, que hizo temer una fractura abierta de tibia y peroné, aunque finalmente no revistió tanta gravedad. De esta manera, el Middlesbrough cierra una temporada (26 ganados, 11 empatados y 9 perdidos) que se les terminó haciendo larga, con cuatro empates en los últimos cuatro encuentros, que empañaron las seis victorias anteriores, en una racha final de diez jornadas sin perder.

Karanka: "Me llamaron loco cuando dije que el objetivo era regresar a la Premier"

El entrenador del Middlesbrough, Aitor Karanka, mostró su felicidad tras conseguir el ascenso a Premier League y recordó que le llamaron "loco" cuando llegó al club y dijo que el "objetivo" era ascender a la Primera División. El ex jugador del Real Madrid y Athletic, ayudante de José Mourinho en su etapa como técnico merengue, logró el ascenso a la Premier tras empatar con el Brighton (1-1). "No puedo decir nada porque estoy muy emocionado. De verdad que no puedo estar más orgulloso de este grupo de jugadores. Hemos trabajado mucho durante estos dos años y medio", comentó sobre el césped a 'SkySports'.

"Esto es increíble para mí. Estamos muy orgullosos del presidente, del grupo de jugadores y de los aficionados que tenemos", agregó el ex defensa central. "Merecemos estar en la Premier League. Gracias a todos porque esto que estamos viviendo es espectacular", comentó. "Me llamaron loco cuando llegué al club y dije que el objetivo era regresar a la Premier League. Ahora, dos años y medio después, volvemos al sitio en el que merecemos estar. Sabíamos que iba a ser complicado, pero todo ha salido bien", finalizó Karanka.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios