fútbol fase de clasificación para el mundial 2018

México sella su boleto para Rusia y Costa Rica se acerca

La selección mexicana se clasificó al Mundial de Rusia 2018 a falta de tres jornadas para el final de las eliminatorias, mientras que Costa Rica metió un pie en dicha competición después de ganar a los Estados Unidos (0-2), que se complicó en clasificación. México selló su boleto directo y amplió su gran trayectoria al vencer la madrugada del sábado por 1-0 a Panamá con un gol del extremo Hirving Lozano (50'), en un partido jugado por la séptima jornada del hexagonal de la Concacaf.

El Tri consiguió su séptima clasficación al Mundial consecutiva, la octava mejor marca de la historia. Los mexicanos, que no faltan a la cita dedes 1994, superan su mejor marca, cuando asistieron a seis mundiales entre 1950 y 1970.

"Trabajamos por objetivos y clasificar era el principal. De aquí en adelante comienza una nueva etapa, tenemos ilusión de hacer grandes cosas (en Rusia)", declaró Pompilio Páez, asistente del técnico colombiano de México, Juan Carlos Osorio, que cumplía sanción.

El conjunto costarricense, por su parte, rompió con las expectativas y se impuso en Nueva Jersey con un doblete del delantero Marcos Ureña (30' y 82') en un encuentro en el que siempre fueron superiores a los estadounidenses. Los ticos se consolidan en segunda posición con 14 puntos, a tres de México, a quien recibirán el martes, y seis por encima de Estados Unidos con nueve puntos aún por disputarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios