Deportes

Messi está de vuelta, pero la pregunta es cómo y cuándo

  • El retorno del argentino es la gran atracción en la visita del Getafe

Messi está listo para reaparecer después de casi dos meses de lesión y la incógnita que surge es cuándo y cómo lo hará. El astro del Barça recibió ayer el alta de los médicos y entró en la convocatoria para el partido ante el Getafe en la Copa del Rey, por lo que ya está listo para reaparecer. La noticia bastó para eclipsar el propio partido. De hecho, la rueda de prensa de Gerardo Martino, el técnico del Barcelona, estuvo focalizada en la reaparición de la estrella.

Messi volverá así a los terrenos de juego después de cerca de dos meses debido a una rotura fibrilar de seis centímetros que sufrió el 10 de noviembre en un partido de Liga contra el Betis, colofón a un 2013 que fue el peor año de su carrera, con una sucesión de lesiones musculares. A Martino le preguntaron por la posibilidad de que Messi sea incluso titular, algo que no descartó. "Tratándose de Leo todo puede pasar. Hay que ver cómo se van encontrando (los jugadores) para poder decidir", dijo. Pero no dio más pistas y, en todo caso, extremó la cautela al afirmar: "Siempre se dice que cuando hay lesiones primero se superan físicamente y luego mentalmente. En su caso, que ha tenido varias lesiones, se le ve bien, pero puede que hayan dudas en su cabeza".

Messi viajó el 29 de noviembre a Argentina para tratar su dolencia muscular y el 2 de enero se incorporó a los entrenamientos con el Barcelona. En ese tiempo se especuló mucho y se abrieron numerosas polémicas a su alrededor. Por ejemplo, un amplio sector de la prensa criticó el viaje, alegando que el jugador estaba lejos de la supervisión de los médicos del club. Además, se generaron mil debates sobre eventuales descuidos en la preparación del futbolista y su estilo de vida. Otros asuntos extrafutbolísticos perturbaron el trabajo del jugador. Primero, lo publicado en relación a una presunta implicación de su padre en una trama para blanquear dinero. Y luego estuvo la airada respuesta de Messi a un directivo del Barcelona, Javier Faus, quien días antes había hablado con cierta displicencia sobre un posible aumento de sueldo al argentino.

Por todo ello, cabe suponer que Messi está ansioso por jugar. Pero ese sentimiento es algo a vigilar porque todos los médicos coincidieron en asegurar que detrás de su cadena de lesiones estuvo, entre otras cosas, su deseo de jugarlo todo. Ahora falta por ver cómo responde el músculo, su evolución anímica y comprobar finalmente si el futbolista se deja aconsejar por quienes le piden no jugar cada minuto. Sin embargo, la ausencia del astro también trajo algo positivo para un Barcelona que esta vez no acusó la famosa Messidependencia. Así, durante este tiempo se mantuvo en lo alto de la tabla junto al Atlético y se clasificó para los octavos de final de la Champions como primero de grupo. En esos dos meses, jugadores como Alexis, Pedro o Neymar asumieron la responsabilidad goleadora de un equipo que sólo perdió un partido de Liga (1-0 ante el Athletic) y otro en Europa (2-1 ante el Ajax).

Ahora debe ser Martino quien elija los tiempos y medite los equipos, un "bendito problema". "Si el regreso de Leo es un problema por cómo están Pedro y Alexis, imaginen cómo estarán el resto de entrenadores". Por lo pronto, el regreso de Messi se traduce en un inmediato aumento de la expectación y probablemente ante el Getafe se vea una buena cantidad de público en el Camp Nou. Todo para ver el regreso del ídolo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios