Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Messi ya toca balón

  • El argentino acelera su recuperación para el clásico

El argentino Lionel Messi fue la gran novedad del entrenamiento realizado ayer por el Barcelona, en el que el futbolista apareció para trabajar al margen del grupo y tocar balón por primera vez desde su lesión.

Messi se dañó los ligamentos el 26 de septiembre durante un partido ante Las Palmas y los médicos diagnosticaron un tiempo de baja de entre seis y ocho semanas. Ahora la cuestión es ver si Messi llegará a tiempo para el superclásico del 21 de noviembre ante el Real Madrid. Las informaciones son contradictorias al respecto, pero parece quedar un margen razonable para la duda.

Mientras el diario Sport aseguró la pasada semana que Messi no podrá estar en el partido del Santiago Bernabéu, Marca aventuró ayer que "el argentino sigue con su recuperación en los plazos previstos y su presencia para el clásico no está descartada". Según Mundo Deportivo, "Messi quiere jugar el clásico y lo va a intentar mientras tenga alguna mínima posibilidad de hacerlo".

"En el vestuario azulgrana no le meten ningún tipo de presión, los técnicos saben que lo más importante es que quede bien de su lesión, una rotura del ligamento colateral interno de su rodilla izquierda. Pero si su evolución es buena tampoco van a poner trabas a que el jugador lo intente", agregó.

Tampoco lo descartó su entrenador, Luis Enrique, al ser preguntado la pasada semana sobre la posibilidad de contar con Messi. "Puede que sí, puede que no", dijo. Durante el tiempo que Messi estuvo lesionado, el Barcelona encontró en el brasileño Neymar, máximo goleador del torneo con 11 goles, su nuevo referente y de su mano encadenó una gran racha de resultados que le llevará al clásico como líder de la Liga, con tres puntos sobre el Real Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios