Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

fútbol liga santander

Messi devuelve la sonrisa al Barça

  • Los azulgranas se reencuentran con el triunfo ante un Osasuna que aguanta 45 minutos

Leo Messi marca el tercer gol del Barcelona, el segundo de su cosecha, frente a Osasuna.

Leo Messi marca el tercer gol del Barcelona, el segundo de su cosecha, frente a Osasuna. / Jesús Diges / efe

El Barcelona se reencontró con la victoria en la Liga después de tres empates consecutivos al superar a Osasuna en El Sadar. El Barça aprovechó la profundidad de Jordi Alba para romper el orden defensivo del colista, que sigue sin ganar en casa, tampoco con Joaquín Caparrós, y solventar el choque con un gol de Luis Suárez y dos de Messi.

El equipo azulgrana fue dueño absoluto del juego durante la primera parte, abusando de la posesión del balón y creando clarísimas ocasiones de gol, pero entre Nauzet y la falta de puntería Osasuna aguantó el empate a cero hasta el descanso.

La primera ocasión del partido fue para Sergio León, pero Piqué lo frenó dentro del área. Los rojillos volverían a pisar con peligro el área azulgrana a la media hora, pero el centro de De las Cuevas se perdió junto al poste sin que llegara al remate Oriol Riera.

Luis Suárez, tras un sutil pase de Messi, remató ligeramente desviado a la portería de Nauzet en el minuto 8. Y en el 12, el uruguayo mandó el balón al poste en un disparo a la media vuelta dentro del área tras un centro de Jordi Alba.

Una pérdida de Álex Berenguer sirvió al Barcelona para montar un contragolpe con servicio de Suárez a Messi, cuyo remate desde el punto de penalti lo paró Nauzet en una gran intervención en el minuto 15.

Sin ser tan claras, Iniesta y otra vez Messi pudieron cambiar el resultado en la primera parte, pero el Barcelona pecó de falta de acierto, en tanto Osasuna perdía por lesión al capitán Miguel Flaño.

Los locales estuvieron a punto de sorprender al Barcelona a los cuatro minutos de la reanudación, en una gran jugada personal de Sergio León, quien se fue en velocidad desde campo propio y finalizó con una vaselina que se estrelló en el larguero.

El conjunto catalán encerró cada vez más atrás a Osasuna y al cuarto de hora desequilibró en una triangulación entre Messi, Jordi Alba y Luis Suárez, con gol del uruguayo en posible fuera de juego.

La profundidad de Alba fue otra vez clave en la acción del segundo gol azulgrana, resultado de otra triangulación con Denis Suárez y finalización de Messi.

Osasuna, castigado físicamente, no tuvo capacidad de reacción, aunque buscó el gol en dos ocasiones de Sergio León y Álex Berenguer que desbarató Ter Stegen.

Ya en el tiempo añadido, Messi puso la rúbrica a su excelente partido para marcar tras una gran jugada personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios