Deportes

Messi desafía a su ídolo de infancia: Aimar

Cuando el Benfica desafíe esta noche en reducto propio al todopoderoso Barcelona el superastro argentino Lionel Messi se estará enfrentando a su ídolo de infancia, su compatriota Pablo Aimar. El ex delantero valencianista, que no jugó en el triunfo por 2-1 del Benfica el viernes pasado en visita a Paços de Ferreira debido a un traumatismo en la pierna derecha, está plenamente recuperado y estará presente en el Estadio da Luz.

Messi, de 25 años, seguramente, se alegrará por Aimar, de 32, a pesar de que el rival tendrá a un gran armador de juego. "Messi no habla mucho, pero siempre contó que le encantaba el fútbol de Aimar, y que fue uno de los pocos jugadores a los que le pidió la camiseta", recordó el ex seleccionador argentino Sergio Batista, que dirigió a Messi en el equipo albiceleste y hoy está al comando del club chino Shanghai Shenhua.

La admiración del pequeño Messi por Aimar seguro que la compartirían hoy más compatriotas del ex delantero de River Plate. Los lisboetas puede que se presenten con medio equipo argentino, ya que además de Aimar también podrán salir en este partido como titulares Ezequiel Garay, Eduardo Salvio, Nicolás Gaitán y Enzo Pérez.

A pesar de que Portugal atraviesa una gran crisis económica con recesión y desempleo récord, y de que el Barcelona devolvió 2.000 entradas que no vendió, se espera que el estadio Da Luz tenga las tribunas repletas para la gran cita.

Para Record, uno de los principales periódicos deportivos de Portugal, es más que comprensible: "Es que habrá -escribió ayer el rotativo- un rectángulo verde y dos dioses del fútbol: Messi y su ídolo Aimar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios