Deportes

Messi celebra su Balón de Oro ante el Deportivo (1-3)

  • El argentino marcó dos goles al equipo revelación de la temporada, al que Ibrahimovic sentenció en los minutos finales.

El argentino Leo Messi celebró su Balón de Oro con dos goles ante la revelación de la temporada, el Deportivo, al que Ibrahimovic sentenció en los minutos finales (1-3), después de haber resistido las acometidas del líder con poco fútbol pero mucha intensidad en defensa. 

El equipo de Lotina no pudo firmar el mejor arranque de Liga de su historia a pesar de que se levantó del primer tanto de Messi antes del descanso y mantuvo el pulso en la reanudación, hasta que el argentino le volvió a batir a falta de once minutos para dar un golpe de autoridad siete días después de imponerse al Real Madrid. 

El enfado de Guardiola tras el partido del pasado miércoles con el Xerez espoleó al Barcelona en el césped de Riazor, que pisó con fuerza, con seguridad, sin miedo al equipo revelación de la temporada, un Deportivo que se encogió ante el poderío azulgrana. Los blanquiazules fueron incapaces de sacudirse el dominio absoluto del Barcelona, pero resistieron metidos al completo en su campo, donde fueron espectadores de las combinaciones del conjunto catalán.

El Barcelona tardó tres minutos en probar a Aranzubia con un disparo de Xavi desde la frontal del área que golpeó en Alberto Lopo antes de que el portero deportivista lo atajara sin demasiados problemas. Fue el primer aviso del Barcelona, que tardó otros seis minutos en acercarse con claridad a la portería del Deportivo, que replegó líneas y entregó la pelota al rival sin poder hacer nada para retenerla en su poder y plantear otro tipo de batalla más allá de la resistencia.

El Barcelona mantuvo el tipo y no desesperó, siguió elaborando con tranquilidad el juego, con Iniesta y Xavi al frente de la batuta en la parcela ancha, los desmarques de Henry y Messi y la altura de Ibrahimovic, que a los quince minutos remató de cabeza a las manos de Aranzubia un centro de Dani Alves desde la banda derecha.

Con el Deportivo inédito en ataque, el Barcelona campó a sus anchas y advirtió nuevamente al equipo coruñés con un remate de Leo Messi que desvió Aranzubia con el pie y que Colotto estuvo a punto de meter en su propia portería. El Deportivo salió de la cueva a cuentagotas y, cuando lo hizo, el Barcelona lo agradeció para responder al contragolpe con una pared de Ibrahimovic a Henry que el francés no fue capaz de rematar ante Aranzubia. 

El líder no se relajó y el Balón de Oro, Messi, consiguió lo que tanto había buscado el conjunto azulgrana tras girar sobre sí mismo en la frontal del área y colocar el balón a la derecha de Aranzubia con un zurdazo imparable. El Deportivo, que intentó poner remedio al asedio del equipo barcelonés, llegó con vida al descanso gracias a Aranzubia, que en un mano a mano le robó el balón a Ibrahimovic y después inició la jugada de la igualada. Fue un saque largo del guardameta riojano, mal desviado por Piqué y aprovechado por Adrián López, que tocó el balón con la cabeza lo justo como para superar a Víctor Valdés, quien llegó a tocar el cuero pero no a desviarlo de su camino hacia el fondo de las mallas. 

A pesar del 'subidón' que le entró al Deportivo con el gol, el Barcelona reaccionó de inmediato, pero Aranzubia volvió a aparecer para conservar el empate al sacarse de encima un disparo de Messi tras una combinación con Ibrahimovic que Lopo había permitido. El Barcelona mantuvo la iniciativa en la reanudación, pero no pudo imponer el mismo ritmo de juego ante un Deportivo más suelto por momentos, que intimidó a Valdés con un remate en plancha de Mista tras centro de Filipe Luis, algo nervioso en su reencuentro con el equipo que le pretendió el pasado verano.

Lotina reforzó el centro del campo con la entrada del brasileño Juca, que reapareció tras más de dos meses de baja, en lugar del autor del gol, y el Deportivo tocó más el balón, pero sin profundidad. Tampoco la tuvo el Barcelona, que tardó más de veinte minutos en aproximarse con peligro al área del Deportivo, algo poco habitual en el conjunto de Guardiola, quien recurrió a Pedro para intentar desequilibrar el partido. 

Decía Aranzubia en la víspera del partido que da igual lo que haga Guardiola que todo le sale bien, y lo cierto es que el cambio le dio resultado porque el canterano, con el Dépor en inferioridad numérica mientras atendían a Guardado en la banda, asistió a Messi, que anotó el segundo de cabeza, a placer, desde el punto de penalti. Lotina puso más ingredientes ofensivos al cóctel con la incorporación de Bodipo, pero fue el Barcelona el que se aferró a la victoria con un tanto de Ibrahimovic para consolidar su liderato e impedir que el Deportivo lograra el mejor arranque de su historia en Primera. 

Ficha técnica: 

1 - Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Filipe Luis; Antonio Tomás (Bodipo; min.83), Sergio; Adrián (Juca; min.62), Juan Rodríguez, Guardado (Pablo Alvarez; min.87); y Mista. 

3 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Xavi, Busquets, Iniesta (Keita; min.89); Messi, Ibrahimovic y Henry (Pedro; min.70). 

Goles: 0-1, min.27: Messi. 1-1, min.39, Adrián. 1-2, min.79, Messi. 1-3, min.88, Ibrahimovic. 

Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Mostró amarilla a Dani Alves (min.48) y Abidal (min.77), por parte del Barcelona; y a Mista (min.58), por parte del Deportivo. 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el estadio de Riazor ante unos 34.000 espectadores, casi lleno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios