fútbol liga santander

Messi será azulgrana hasta 2021

  • La renovación del argentino, que se alargó más de lo esperado, ya es un hecho

  • El delantero cobrará 32 millones de euros anuales fijos y su cláusula de rescisión estará fijada en 300 millones

Leo Messi celebra un gol con el Barcelona. Leo Messi celebra un gol con el Barcelona.

Leo Messi celebra un gol con el Barcelona. / Mariscal / efe

Después de meses de incertidumbre, Leo Messi acordó ampliar su vínculo con el Barcelona hasta 2021, en la que fue su octava renovación de contrato en doce años. A través de un comunicado, el Barcelona celebró "la continuidad y el compromiso del mejor jugador de la historia, formado en la cantera, que ha desarrollado toda su carrera profesional en la entidad y que es el emblema de una era de éxitos extraordinaria e inédita en el fútbol mundial".

El Barcelona y Messi finalizaron así unas negociaciones que se prolongaron más tiempo del esperado, lo que dio origen a numerosas especulaciones.

A sus 30 años, el argentino acordó su octava mejora salarial desde que es futbolista del primer plantel azulgrana, una carrera que comenzó en 2005. La firma se realizará cuando el jugador regrese a la Ciudad Condal tras su luna de miel en Antigua y Barbuda, algo que probablemente hará la próxima semana.

A buen seguro el club querrá inmortalizar el momento, conscientes como son ambas partes de la trascendencia del acuerdo. Pero la foto no corre prisa, pues lo que verdaderamente importaba, que era retener al argentino en Can Barça, ya es un hecho.

Messi ha anotado 507 goles en 583 partidos con el Barcelona y es el máximo goleador de la historia del club, con el que ha conquistado nada menos que ocho campeonatos de Liga, cuatro Ligas de Campeones, cinco Copas del Rey, siete Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.

"Pero Leo Messi nunca tiene suficiente. El argentino se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera y aún le queda mucho fútbol para seguir ofreciendo al mundo. La gran noticia para el barcelonismo es que lo hará defendiendo nuestra camiseta", añadió su club en el citado comunicado.

Aunque las cantidades no se hicieron públicas, la prensa habló cifró el acuerdo en 32 millones de euros anuales fijos, además de otras cantidades no especificadas en concepto de variables. Además, su cláusula de rescisión estaría fijada en 300 millones de euros.

El reto inmediato de Messi es volver a situarse como máxima referencia mundial, después de una temporada en la que quedó apartado de la lucha por el Balón de Oro, que muy probablemente se llevará de nuevo Cristiano Ronaldo, después de que el Barcelona completara una temporada que para muchos resultó decepcionante.

Y es que el equipo azulgrana apenas logró una Copa del Rey, al tiempo que le tocó ver cómo el Real Madrid conquistaba la Liga y la Liga de Campeones.

Otro aliciente que tendrá la campaña 17-18 para Messi será el cambio de entrenador en el Barcelona, pues cuando regrese de sus vacaciones deberá ponerse a las órdenes de Ernesto Valverde, sucesor de Luis Enrique después de tres temporadas en el banquillo azulgrana.

Sólo el tiempo dirá si el argentino sostiene el nivel justo cuando acaba de inaugurar una nueva década de vida y cuando su equipo más necesita de su talento y compromiso.

Messi juró fidelidad a unos colores que defiende desde los 13 años, cuando abandonó su Rosario natal para viajar a Barcelona e incorporarse a la cantera azulgrana. Lo pasó muy mal, recibió tratamiento para el crecimiento y finalmente triunfó. Y de qué manera.

Sus cinco Balones de Oro, infinidad de récords y múltiples títulos confirman que se trata de un futbolista único que todavía tiene cosas que decir. Su reto inmediato es devolver al Barça a la cima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios