Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Mes y medio sin Cristian

  • La ecografía que se le realizó ayer desvela que tiene una rotura de fibras y la estimación del doctor Fernández Cubero es que deberá estar de baja un periodo de seis semanas, aunque se revisará al mes

El Cádiz se queda sin Cristian durante un mes y medio. Es la conclusión que se extrae del resultado de la prueba a la que se sometió al mediodía de ayer, algo que no puede sorprender porque las sensaciones no eran nada positivas a la conclusión del encuentro en El Arcángel.

El catalán fue sometido ayer a una ecografía para determinar el alcance de la lesión que sufrió el pasado sábado durante el transcurso del envite liguero contra el Córdoba y que obligó a que fuera sustituido a la media hora de juego.

Antonio Fernández Cubero, doctor del Cádiz, emitió un parte médico una vez conoció los resultados de las pruebas que se realizaron en DADISA. "El jugador tiene una rotura de fibras en la parte profunda del recto anterior de la pierna derecha. En principio estimamos que el periodo de baja puede rondar las 6 semanas, aunque a las 4 semanas de recuperación volveremos a revisar la zona y estableceremos los plazos definitivos, ya que hay que ser cautelosos porque la lesión se ha producido en su pierna de golpeo".

El problema se produjo en una jugada con Katxorro, en la que notó un pinchazo después de realizar un centro. Ahora tendrá que iniciar un proceso de recuperación en el que no se ha marcado ningún plazo en concreto para reaparecer. Ayer estaba relativamente contento al conocer el dictamen definitivo: "Dentro de lo malo no ha estado mal del todo saber que voy a estar unas seis semanas de baja porque podría haber sido peor por la zona donde se ha producido la rotura. Ahora no me pongo plazos para volver. Iré viendo mi evolución semana a semana y ya se verá cuándo puedo reaparecer".

El futbolista entiende que la lesión llega en un mal momento porque estaba contento con su rendimiento: "Las lesiones nunca son oportunas cuando llegan, pero en este caso es una pena porque me estaba encontrando muy bien en el campo y contaba con el apoyo y la confianza del entrenador. Es una pena quedarme fuera ahora, pero lo único que puedo hacer es trabajar, tener paciencia y volver en perfectas condiciones para ayudar dentro del campo a mis compañeros".

Cristian considera que el Cádiz todavía tiene algo que decir en lo que queda de temporada y espera llegar con opciones al tramo final de la competición: "Yo voy a estar muy tranquilo sin agobiarme, pero me encantaría volver a jugar y pelear todavía por meternos arriba. Estoy tranquilo porque estoy en muy buenas manos, ya que muchos jugadores de fuera vienen a recuperarse aquí por los buenos profesionales médicos que hay".

Sobre las opciones que tiene Antonio Calderón para suplirle, el lateral insiste en que "ahí pueden jugar y hacerlo perfectamente César Caneda, Gonzalo Vicente o Jesús, el chaval del filial, que lo ha hecho bien cada vez que ha entrenado con nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios