Polideportivo l 29ª Gala del Deporte de la Asociación de la Prensa

Merecido tributo a la elite nacional en Sevilla

  • Sastre, Contador, la selección española de fútbol y Nadal, entre los galardonados sobre el escenario del Lope de Vega

El ganador de la última edición del Tour, Carlos Sastre, junto con el vencedor del Giro y la Vuelta a España, Alberto Contador, así como la selección nacional de fútbol, que se adjudicó la pasada Eurocopa, fueron premiados, entre otros, durante la Gala del Deporte de la Asociación Española de la Prensa Deportiva celebrada en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

La AEPD otorga unas distinciones que premian a los mejores deportistas nacionales, en un año caracterizado por los éxitos del deporte español, de enorme trascendencia a nivel mundial tanto a nivel colectivo como individual. Entre los premiados figuran, igualmente, Feliciano López, Fernando Verdasco, David Ferrer, Marcel Granollers y Emilio Sánchez Vicario, componentes del equipo español de Copa Davis, que se impusieron en la pasada final celebrada en Argentina. Sin embargo, no pudieron desplazarse a la capital andaluza porque se encuentran concentrados en Benidorm. De igual modo, fueron galardonados los medallistas de oro españoles en los pasados Juegos de Pekín: Joan llaneras, Rafa Nadal, Carlos Pérez Rial y Saúl Craviotto, Samuel Sánchez y Fernando Echevarría y Antón Paz. También fueron premiados los deportistas españoles que lograron sendas preseas de plata y otras tres de bronce en la cita. Entre ellos destaca el equipo nacional de baloncesto, a quien representó el ex seleccionador, Aíto García Reneses.

Gervasio Deferr, los equipos de natación sincronizada, hockey masculino y balonmano, David Cal, Vivi Ruano y Anabel Medina, Leire Olaberría y sus compañeros Joan Llaneras y Toni Tauler, y el tirador José Luis Abajo completaron el elenco de premiados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios