Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Rugby l Copa FAR

Merecido pase del CRAP a la gran final

  • Los portuenses ganan al Helvetia en Sevilla y lucharán por el título contra El Monte Ciencias

El primer equipo senior del Club de Rugby Atlético Portuense consiguió ayer una histórica clasificación para la gran final de la Copa FAR, al batir a domicilio al Helvetia sevillano en la eliminatoria a partido único de semifinales.

El CRAP mandó desde el inicio. Muy seguros en las fases estáticas y brillantes al desplegar el juego en los tres cuartos, rompiendo la defensa del adversario con penetraciones por pases o por algún agrupamiento, los visitantes se adelantaron con un ensayo de Chincho (0-5, 5') y, aunque el Helvetia igualó con otro ensayo (5-5, 9'), un drop de Isra (5-8, 15') y dos golpes de castigo de Tete (5-11, 28' y 5-14, 34') permitieron llegar al descanso con ventaja pese a otro ensayo local (10-14, 40').

En la reanudación, el Atlético Portuense mantuvo la misma buena actitud. De esta forma, un nuevo ensayo de Tete (10-19, 41') y otro de Isra transformado por Tete (10-26, 46') abrieron una brecha importante y obligaron al Helvetia a quemar las naves. Sin embargo, los sevillanos fueron incapaces de reaccionar incluso con el viento a favor y se tuvieron que conformar con recortar distancias con un ensayo (17-26, 6') previo al golpe de castigo de Tete en el minuto 75 que dejó el marcador en el definitivo 17-29.

Así pues, justo premio a la gran temporada del CRAP, que jugará la final el día 24 de este mes contra El Monte Ciencias de la División de Honor y vuelve a la Liga la próxima semana en Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios