Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Ciclismo

"Mentiroso": la prensa europea condena a Contador

  • El triple campeón del Tour se enfrenta a una sanción por dar positivo por clembuterol. El ciclista lo atribuye a una intoxicación alimentaria.

A falta de que haya una resolución definitiva por el doping de Alberto Contador, los medios europeos declararon culpable al español y destacaron el daño que puede sufrir otra vez el ciclismo. "De nuevo está todo en duda", destaca el diario suizo Tages-Anzeiger después de la suspensión provisional del triple campeón del Tour de France por dar positivo por clembuterol. "Su credibilidad en materia de doping está herida debido a su pasado", señala el rotativo haciendo mención a una posible implicación de Contador en la red del médico Eufemiano Fuentes, algo que no quedó demostrado.

El Blick va más allá en su ataque a Contador: "!Ahórranos esto, mentiroso!". El español asegura que comió carne en mal estado y el rotativo helvético se mofa de la justificación. "O quizás se cayó cuando era niño en una marmita de poción mágica, como Obelix... Lo siento, pero los aficionados no son tan tontos". "Era obvio", asegura el diario alemán Bild. El periódico acompaña la noticia con un fotomontaje en el que se ve al ciclista festejando su triunfo en el último Tour mientras sostiene un blister de pastillas en una mano y una jeringa en la otra. "Contador ganó el 25 de julio el Tour de France. ¿Fue gracias a las pastillas y las inyecciones?", se pregunta el pie de foto. Bild considera la justificación dada por Contador como "la excusa más estúpida del doping".

En Francia, el ex jefe de la Agencia Antidoping del país Pierre Bordry afirmó en una entrevista con Le Figaro: "Aunque solo sea una sospecha, es muy triste para el Tour". Bordry criticó la falta de transparencia en las investigaciones y considera creíble la justificación de Contador. "Contador precipita al ciclismo a un nuevo caos", escribe Le Parisien, mientras que Liberation habla de una "nueva sombra sobre la imagen del deporte". En Italia, el diario La Gazzetta dello Sport considera el positivo como "otro día negro para el ciclismo". "Y sólo estamos al comienzo de una novela policial", agrega. En Portugal, Correio da Manha exige a Contador que demuestre su inocencia. "La confirmación de su culpa sería una gran decepción para todos los que vieron en el español una respuesta a las oscuras nubes que se ciernen últimamente sobre el ciclismo", dice el rotativo portugués. "Cada vez es más difícil desligar doping y ciclismo", afirma el diario I Informacao.

Y en España, el Marca se pregunta en portada: "¿Pueden considerarse positivo 0,00000000005 gramos de clembuterol en la orina?". El País afirma que "el ciclismo vuelve a asomarse al precipicio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios