Judo | Campeonato Internacional de España

El Memorial Raúl Calvo cumple 46 ediciones

  • Participan en Arcos seis equipos, entre ellos los de Rusia y España.

El equipo de Rusia recibe el trofeo de campeón en la edición de 2017.

El equipo de Rusia recibe el trofeo de campeón en la edición de 2017. / Ramón Aguilar

El Campeonato Internacional de España Memorial Raúl Calvo de judo cumple este sábado nada menos que 46 ediciones, de las cuales las 29 últimas han sido consideradas a su vez Trofeo Presidente Carlos Calvo Chozas. El escenario elegido vuelve a ser el pabellón municipal Antonio Barbadillo de Arcos, convertido desde hace bastantes años en una especie de sede fija gracias al apoyo que el ayuntamiento de la localidad serrana dedica a este prestigioso acontecimiento deportivo de carácter internacional.

La organización corre a cargo de la Federación Andaluza de Judo, con la cual colaboran el Ayuntamiento de Arcos, la consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, las Fuerzas Armadas Españolas, la Real Federación Española de Judo y el Ippon Raúl Calvo de la capital gaditana.

El certamen estará protagonizado una vez más por equipos masculinos de la categoría absoluta con cinco integrantes, uno por cada uno de los siguientes pesos: -66 kilos, -73 kilos, -81 kilos, -90 kilos y +90 kilos. Todos los yudocas deberán poseer cinturón marrón como grado mínimo.

El sistema de competición no varía pues los seis equipos participantes se dividen en dos grupos de tres, cuyo orden clasificatorio servirá para formar los cruces que decidirán luego los ocupantes de los diferentes lugares del podio. El sexteto lo forman en esta oportunidad Rusia, España, Fuerzas Armadas Españolas, Comunidad de Madrid, Centro de Alto Rendimiento de Madrid y Andalucía.

El acto del pesaje se efectuará entre las 12:00 y las 13:00 horas, iniciándose los combates a partir de las 16:00.

Paralelamente se llevará a cabo tanto el sábado como el domingo (10:00 a 14:00) un curso denominado Mejora el judo en tu club que impartirá Vitaly Makarov, entrenador del equipo de Rusia, aprovechando su presencia en nuestra provincia con motivo de este Memorial Raúl Calvo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios