El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Deportes

Mejoría con escaso premio

  • El Conil, más consistente, empata frente a un ambicioso San Roque

El Conil comenzó 2016 con una prometedora imagen, la de un bloque más consistente de medio campo hacia atrás que, no obstante, sólo pudo empatar ante un San Roque ambicioso y que no se conformó con el punto, como demuestran sus sustituciones.

La primera mitad ofreció a dos equipos sobre el terreno en lucha constante en la medular, sin que apenas existiera ninguna de las dos porterías. Sólo un par de acciones ofrensivas merecen reseña. En el minuto 14, Caballero roba el balón en el área y con todo a favor manda fuera. Y en el 16, saque de esquina de Juanma y Cheíto remata al larguero.

El dominio alterno, pero siempre en el centro del campo, sin peligro, presidió las acciones hasta el descanso, para desesperación de los espectadores.

En la segunda mitad, el conjunto de Alejandro Varela estuvo bien plantado, con una zaga muy segura y con el debutante Rubén Díaz destacando como doble pivote junto a Cisco, Joaqui y Ángel, la mejor línea de los locales, al margen, por supuesto, la gran actuación el guardameta Maye.

Precisamente el cancerbero de los jandeños sacó en largo en el 56' a Pejiño, que se plantó delante del portero sanroqueño pero se dejó birlar la cartera por la retaguardia, que mandó a córner.

El San Roque se fue estirando poco a poco e incluso llegó a hacerse con el control de la situación. La posesión del balón y la apuesta por un 4-3-3 cobraron más sentido con los cambios de Guti: delanteros por delanteros.

En minuto 75, ya efectuadas las dos primeras sustituciones en los conileños, Caballero recibió y tiró rozando el poste derecho de Miguel en su ocasión más clara para alterar el resultado.

El Conil se fue haciendo con las riendas tras la entrada de Pedrito y Crespo, si bien el ataque visitante, ahora con Ñito, Ayala y Miguelito, siguió haciendo trabajar de lo lindo a Maye, de notable.

Hasta el final, mencionar en el 80' la jugada de Crespo, que pasa a Cornejo, teniendo que emplearse a fondo Miguel, y en el 93', la desafortunada tarjeta roja a Narváez por entrada a un rival.

Varela deberá seguir trabajando para intentar sacar al Conil del pozo del descenso, aunque con los resultados de la jornada el equipo se sitúa a cuatro puntos de la salvación, ya que el San Juan cayó. La próxima semana, otra vez en casa contra un adversario de cuidado, el Gerena.

Conil: Maye, Ángel, Cisco, Rubén Díaz, Joaqui, Pejiño (Crespo, 66'), Narváez, Silveira, Mario (Pedrito, 71'), Caballero y Joselito Cornejo (Dani Guerrero, 81'). San Roque: Miguel, Dani, Cheíto, Pablo, Maki, Stoichkov, Juanma, Cinta, Jorge (Ñito, 83'), Luisma (Ayala, 62') y José Carlos (Miguelito, 74'). Árbitro: Guarnido Peters (malagueño). Amonestó a los locales Joaqui, Mario y, en el banquillo, a Javi, así como al visitante Luisma. Expulsó a Narváez, del Conil, con roja directa en el minuto 89. Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de Tercera, disputado en el Municipal Pérez Ureba de Conil ante unos 200 espectadores, un centenar seguidores del conjunto campogibraltareño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios