Baloncesto l Nacional de selecciones autonómicas infantil y cadete

Mejor ellos que ellas

  • Andalucía pasa a semifinales de los dos torneos masculinos, las cadetes caen en cuartos y las infantiles sólo pueden ser novenas

El Campeonato de España de selecciones autonómicas de baloncesto de categorías cadete e infantil que viene celebrándose en Zaragoza sonríe definitivamente más a los representantes masculinos que a los femeninos de Andalucía, que luchará desde hoy por las medallas con sus chicos en las dos categorías, mientras que a las cadetes sólo les queda ya pelear por la quinta plaza y a las infantiles hacer lo propio por la novena.

El combinado cadete masculino, único sin representantes de la provincia de Cádiz, superó en cuartos a Castilla León por 72-67 y se enfrentará hoy en semifinales (18:00) a Cataluña. El otro cruce lo dirimirán Madrid y País Vasco.

Por su parte, los infantiles, con Guillermo Alcaraz (CB Cádiz) como único gaditano en sus filas, prolongaron su estado de gracia frente a Baleares (47-36) y se presentan invictos en la semifinal de hoy (18:00) con Madrid. Cataluña y Valencia disputarán la otra.

Menos fortuna tuvo en cuartos la selección cadete, la única andaluza que disputaba la competición en un Grupo Preferente en vez de Especial y que cuenta con cuatro gaditanas: Isabel Domínguez (Cabu), Marta Troncoso, Rocío Ramírez y Belén Navarro (Portuense). Cataluña truncó las ilusiones (85-54) y hoy (12:00) toca iniciar la pugna por el quinto puesto ante Castilla León. Las semifinales serán Canarias-Valencia y Cataluña-Madrid.

Por último, en el torneo infantil femenino, en el que Andalucía se quedó fuera de cuartos el jueves al acabar colista de su grupo, la victoria de ayer sobre Murcia (74-44) permitirá al menos pelear por la novena plaza. El equipo, en cuyas filas actúan las gaditanas Andrea Maceas (Adesa'80), Irene Panadero, Mara Becerra, Julia Mejías y Katie Nicole (Portuense), cerrará su participación hoy (16:00) frente al País Vasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios