Deportes

"Medirme a la Balona será especial, pero sólo pienso en el triunfo del Portuense"

El linense Alberto Merino se enfrentará el próximo domingo por tercera vez en su carrera, al menos en competición oficial, al equipo de su tierra, la Real Balompédica. Las dos anteriores lo hizo, en una misma temporada, con la camisola del Cádiz. Esta vez lo hará con la del Racing Portuense. "Un partido muy especial, para disfrutarlo" dice el de La Atunara, que sin ocultar su cariño por el equipo albinegro afirma que el de El Puerto "necesita la victoria" que tampoco conoce en esta competición.

"Los dos equipos afrontamos el partido en una situación parecida", explica Alberto Merino, que recientemente ha sido padre por tercera vez. "La Balona va a ser un rival complicado, como lo son todos en este grupo, pero si nosotros damos la imagen de seriedad que hemos venido ofreciendo, podemos quedarnos con los tres puntos".

"No estamos teniendo suerte de cara al gol", se lamenta. "Los tres últimos rivales han sido equipos muy fuertes y les hemos plantado cara a base de trabajo y de pelear por cada balón. Ésa es nuestra filosofía y sabemos que ante la Balona es preciso jugar muy serio para ganar", explica.

"Somos un equipo correoso, peleón, y aunque hay jugadores de calidad, somos un rival incómodo, porque la gente está muy metida en el partido y apretamos mucho", advierte.

Merino elogia al actual entrenador balono, José Luis Burgueña, a cuyas órdenes trabajó en el equipo del José del Cuvillo la anterior campaña. "Tengo una excelente relación con él. Es un hombre extremadamente trabajador, muy serio, al que le gusta tenerlo todo controlado. Le encanta entrenar y hacer grupo".

"La pena de esto es que los resultados son los que mandan, pero si tiene fortuna y las cosas empiezan a salirle, sus equipos pueden llegar a jugar de maravilla", agrega. "La temporada que jugamos la liguilla con el Portuense fue la que mejor he visto jugar a un equipo en el que yo haya militado".

"No sé cuál es su situación allí en La Línea, pero todos sabemos que en el fútbol al final lo que cuenta es que la pelotita entre", dice. "En nuestro caso yo creo que hay tranquilidad, la gente sabe que somos un equipo de presupuesto muy limitado y que tenemos que ir partido a partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios