Deportes

Mediocre estreno de Phelps en los Trials de Irvine

Michael Phelps sólo pudo ser séptimo en los 100 metros libres de los Trials, los Campeonatos Nacionales de Estados Unidos que se disputan en Irvine (California), y no podrá formar parte del equipo norteamericano que competirá en los Campeonatos Pan Pacíficos.

El de Baltimore, ganador de 22 medallas olímpicas, está ante su mayor examen después de anunciar su retorno en abril y no pudo clasificarse entre los mejores en una prueba con siete medallistas olímpicos, aunque esta modalidad y distancia no está entre sus favoritas.

Además de Phelps, estaba otra de las grandes estrellas de la natación estadounidense, Ryan Lochte, así como el actual campeón olímpico de los 100 libres, Nathan Adrian.

La victoria fue para el oro en Londres 2012, que se impuso con mucha claridad con un registro de 48,31, por delante de Lochte (48,96) y de Feigen (49,98), mientras que el deportista más laureado en la historia olímpica finalizó séptimo con un crono de 49,17. Su próximo objetivo será clasificarse para los 100 metros mariposa, los 100 espalda y los 200 estilos.

"Es bastante deprimente no comenzar los campeonatos con un resultado aceptable, sobre todo porque en las eliminatorias me sentí bien", comentó Phelps una vez finalizada la prueba. El de Baltimore explicó que no calculó bien un giro: "Creí que llegaba bien a la pared, pero me equivoqué. Entonces supe que ya no tenia ninguna posibilidad".

"Quizás ahora siga mis consejos y entrene los giros. Ya le dije que aquí son difíciles de distinguir", dijo en tono crítico su entrenador, Bob Bowman.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios