ciclismo campeonato de españa escolar infantil y cadete

Medalla de bronce para la puertorrealeña Andrea Pascual en BTT

  • Andalucía se proclama campeona en esa prueba por equipos, con ella, una arcense y una jerezana

Podio femenino de la especialidad de BTT con Andrea Pascual (d).

Podio femenino de la especialidad de BTT con Andrea Pascual (d). / fac

La localidad orensana de Baños de Molgas se convirtió en el escenario de los Campeonatos de España escolares de ciclismo de este año, con los participantes divididos en las categorías cadete e infantil.

En lo que respecta a los deportistas gaditanos presentes en la competición como integrantes de la selección andaluza, lo más destacado en el plano individual fue el tercer puesto de la puertorrealeña Andrea Pascual en la prueba cadete femenina de BTT, en la que ella, la arcense Paola Fernández y la jerezana Daniela García contribuyeron al título por equipos de Andalucía.

Otra cadete, la jerezana Julia Sánchez, estuvo muy cerca de subir también al podio pero en la prueba en línea al quedar cuarta en el esprint que decidió los nombres de las tres medallistas. En la misma carrera, la también jerezana Paula Sánchez ocupó la 27ª plaza. En cuanto a esa prueba masculina, José Luis Medina, de Setenil, terminó 15º mientras el sanroqueño Miguel Ángel Dueñas abandonó.

En cuanto a las contrarrelojs de cadetes, los puestos individuales fueron los siguientes: José Luis Medina (octavo), Julia Sánchez (novena) y Paula Sánchez (11ª). Por equipos, Andalucía quedó 10ª en chicas y 11ª en chicos.

En infantiles hubo dos gaditanos. El puertorrealeño Manuel García finalizó 30º la prueba en línea masculina y la portuense Marta Bejarano acabó 40ª en la femenina. Ambos se colgaron una medalla en gymkhana en carretera por equipos pues Andalucía fue primera en chicos y segunda en chicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios