Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Baloncesto

Medalla de plata para una gaditana en el Nacional cadete

  • Andalucía, con la isleña María Sánchez, pierde la final de la categoría contra Cataluña

Felicidad entre las cadetes andaluzas, entre ellas María Sánchez (nº 9), por el subcampeonato.

Felicidad entre las cadetes andaluzas, entre ellas María Sánchez (nº 9), por el subcampeonato. / FEB.ES

Andalucía, que había clasificado a dos de sus cuatro equipos para las finales de los Campeonatos de España de selecciones autonómicas de baloncesto de las categorías cadete e infantil, no pudo hacer doblete en una jornada de clausura en la que los anfitriones se tuvieron que conformar con el título infantil masculino además de la medalla de plata que se colgaron al cuello las chicas del combinado cadete.

En lo que respecta al asunto más interesante para los aficionados de la Bahía de Cádiz, María Sánchez, jugadora perteneciente al Candray de San Fernando, no pudo convertirse en campeona nacional debido a la derrota sufrida por las andaluzas en la final de la categoría cadete femenina. El triunfo en la misma se lo adjudicó Cataluña, vencedora del encuentro decisivo por ocho puntos de diferencia (74-62).

Las catalanas fueron superiores en el primer cuarto gracias a un 23-16, pero el 10-19 favorable a Andalucía del segundo parcial dejó el marcador del intermedio en un apretado 33-35. Cataluña experimentó un nuevo despegue en el tercer cuarto con un 22-11, corroborando su éxito en la final con un 19-16 que convirtió el resultado definitivo en el consabido 74-62.

La isleña María Sánchez, que el lunes se había erigido en la principal heroína de la equilibrada semifinal ganada a las valencianas, no pudo brillar en esta oportunidad y se quedó sin anotar punto alguno en una final en la que tan solo estuvo sobre la cancha poco más de siete minutos. Su valoración personal, espléndida el día anterior, fue esta vez negativa, acabando el choque con -5 y sin estrenarse en la captura de rebotes.

Las protagonistas de esta final por parte de Andalucía, con el pabellón Carolina Marín de la capital onubense como escenario, fueron las siguientes jugadoras: María Baldomero (6), Andrea Gutiérrez (11), Rocío Ramírez (0), María Sánchez (0), Celia García-Creus (9) -cinco inicial-, Gemma Núñez (6), Cristina Noemí Ugochukwu (10), Carmen Ruiz (7), Elena Moreno (5), Elena González (4) y Eva Sirena de Meyer (4).

La trayectoria de la isleña y sus compañeras de escuadra había sido hasta entonces inmaculada, con cuatro triunfos en el grupo Especial B (59-52 a Castilla y León, 64-53 a Canarias, 55-51 a Baleares y 81-29 a Extremadura) y otro más en semifinales (82-75 a la Comunidad Valenciana).

Los otras tres finales depararon estos marcadores: Andalucía, 68-Cataluña, 58 (infantil masculina); Cataluña, 53-Madrid, 45 (infantil femenina); y Madrid, 62-Cataluña, 55 (cadete masculina).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios