natación lCampeonato de España absoluto

McManemy es octavo en los 50 metros espalda

  • De Bordons y Ramírez también se estrenan pero en plazas más retrasadas

El Campeonato de España absoluto de invierno de natación en piscina corta alzó ayer el telón en Palma de Mallorca con una primera jornada en la que intervinieron los tres nadadores pertenecientes a clubes de la provincia gaditana que se encuentran en las Islas Baleares.

El mejor resultado del estreno competitivo lo protagonizó el capitalino Matthew McManemy (CN Cádiz) en los 50 metros espalda, una de las cuatro pruebas para las que se halla inscrito. McManemy ocupó la octava posición entre 27 espaldistas, con un crono de 25.42 que le dejó a 58 centésimas del podio, ocupado por Aschwin Wildeboer, J. Miguel Rando y Álvaro Vega.

La también capitalina Paloma de Bordons (CN Bahía de Cádiz), apuntada en las tres distancias de espalda, se estrenó también en los 50 metros, prueba que finalizó 22ª entre 44 con un tiempo de 30.46.

Por último, el isleño Manuel J. Ramírez (CN San Fernando) disputó los 50 metros braza, una distancia en la que no estaba inscrito en un principio pero que acabó nadando. Parando el cronómetro en 29.77, quedó ubicado el 19º entre 26 a pesar de ser el más joven de todos los que saltaron a la pileta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios