Deportes

McLaren lanza un ultimátum a Alonso

  • La escudería británica espera una respuesta del piloto asturiano entre el GP de Brasil y el de Abu Dabi

McLaren se está cansando de esperar la respuesta de Fernando Alonso y así se lo habría hecho saber al piloto asturiano. La escudería británica le habría comunicado al actual piloto de Ferrari que confía en obtener una respuesta antes de los próximos quince días.

"Entre Brasil y Abu Dhabi queremos tener una decisión de Fernando. De lo contrario, tendremos que pensar en otra alternativa", dijo el jefe de McLaren, Eric Boullier, en declaraciones que reprodujo ayer el diario alemán Bild. Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, todavía tiene una temporada más de contrato con Ferrari.

Boullier aseguró que hubo "buenas conversaciones" con Alonso. "Él podría encajar bien con nosotros y él dijo que tiene ilusión en el trabajo", recalcó. Al parecer, la escudería británica quiere firmar un contrato de varias temporadas -tres años, según algunas fuentes-, pero Alonso sólo quiere uno.

Sin embargo, todo el paddock da por hecho su acuerdo con McLaren, escudería por la que fichó en 2007, pero que abandonó ese mismo año por disputas internas. Honda, que será el suministrador de motores de McLaren a partir de 2015, está muy interesado en el fichaje de la estrella.

Sin embargo, Alonso continúa deshojando la margarita de su futuro mientras que pide que "nadie se preocupe porque la próxima temporada todo va a ir muy bien". "Ahora mismo ésta es mi tercera o cuarta prioridad. Tengo que ver cuál es la mejor opción, si renovar con Ferrari para largo plazo, que es algo que llevamos hablando durante todo el año... Hay muchas cosas que tengo que pensar que es lo mejor para mí y para el equipo. No sólo eso, creo que también hay cositas que a la gente le van a gustar si se dan todas por el buen camino y ponemos todas las piezas del puzle. Ojalá que pronto lo podamos decir", sentenció al respecto el todavía piloto de Ferrari.

El bicampeón del mundo insistió en que éste ha sido "un año complicado, con sólo dos podios, y demasiados problemas y falta de competitividad". "No hemos sido muy rápidos y sí que espero, estoy convencido de que el año que viene vaya a ir mejor, pero eso no asegura ganar o conseguir podios porque sabemos de la dificultad", afirmó el piloto asturiano.

Alonso competirá este fin de semana en el Gran Premio de Brasil y después tendrá una semana de descanso antes de viajar a Abu Dhabi, donde se disputará la última carrera de la temporada el 23 de noviembre.

El lugar de Alonso en Ferrari lo ocupará presumiblemente el alemán Sebastian Vettel, que anunció a comienzos de octubre que dejará la escudería Red Bull, con la que ganó cuatro títulos mundiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios