Automovilismo l Entrenamientos de Fórmula 1

Los dos McLaren, intratables otra vez

  • Hamilton y Kovalainen copan las dos primeras posiciones, con el español Fernando Alonso 13º a casi dos segundos

Los McLaren del británico Lewis Hamilton y el finlandés Heikki Kovalainen dominaron con solvencia las segunda jornada de entrenamientos de Fórmula 1 en el Circuito de Cataluña, en los que el español Fernando Alonso (Renault) se quedó a casi dos segundos del mejor tiempo del inglés.

En un día con buenas condiciones meteorológicas, Alonso se dedicó a probar unas mejoras aerodinámicas en su R28 que, vistos los resultados, no han satisfecho al piloto español, que marcó 1:23.1 y fue decimotercero en una sesión en la que participaron diecinueve pilotos.

Los mejores fueron los McLaren. El desarrollo de los MP4-23 va viento en popa y Hamilton fue medio segundo más rápido que el mejor Ferrari, el del finlandés Kimi Raikkonen, actual campeón mundial y que fue tercero.

Los entrenamientos sirvieron para mostrar los progresos de los Williams-Toyota. El alemán Nico Rosberg fue cuarto, por delante del brasileño de Ferrari, Felipe Massa, y del sorprendente Force India del italiano Giancarlo Fisichella.

El Red Bull del alemán Sebastian Vettel fue el más rápido en velocidad punta al volante del RB4, que cogía en sustitución del lesionado británico David Coulthard.

El piloto español Fernando Alonso (Renault), dos veces campeón mundial, declaró tras acabar las pruebas que su equipo necesita mejorar el rendimiento del coche, pero precisó que "tiene el potencial". "Ha sido un buen día, especialmente porque la pista ha estado seca durante todo el día. Hemos seguido probando las últimas piezas antes de Melbourne (Australia) para comprobar que todo funciona bien".

"Aún necesitamos encontrar más rendimiento en el coche, y ritmo, pero tenemos el potencial. Sólo hay que encontrar esas cosas", afirmó.

"Sólo queda un día de pruebas y mañana (por hoy) tenemos que atacar al máximo para sacar el máximo partido del test final", concluyó el español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios