Deportes

Mayoría absoluta de triunfos locales en los precedentes

  • Resulta curioso que en los 20 Cádiz-Melilla ligueros de la historia sólo se haya producido una igualada

La Unión Deportiva Melilla es uno de los componentes del actual grupo IV de Segunda División B que más veces se ha enfrentado a lo largo de la historia con el Cádiz en competición liguera. Existen nada menos que una veintena de precedentes del encuentro que se disputará esta mañana en el Ramón de Carranza con los amarillos y los norteafricanos como contendientes.

El balance de esos 20 partidos es claramente favorable para los anfitriones, que se impusieron en 14 ocasiones por solo cinco triunfos de los visitantes. Por tanto, es más que destacable la existencia de un único empate en esos antecedentes, el que se produjo sin goles en la temporada 1999-2000.

Los ocho primeros encuentros tuvieron como escenario la Tercera División, dándose la curiosa circunstancia de que dos de ellos corresponden a la campaña 1946-47, en la cual se vieron las caras tanto en la primera como en la segunda fase. Además, en la 1943-44 el equipo gaditano se denominaba Hércules de Cádiz.

Conviene aclarar que el Cádiz coincidió varias veces a lo largo de la década de los 60 del pasado siglo con el Melilla CF, un club diferente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios