Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

Mata, una estrella sin sitio

  • Del Bosque deja fuera al del Chelsea de cara a los duelos ante Bielorrusia y Francia

El seleccionador español, Vicente del Bosque, recuperó a Javi Martínez y excluyó a Mata de la lista de 23 futbolistas para los partidos ante Bielorrusia y Francia, para la clasificación hacia Brasil 2014.

Javi Martínez sustituye al central barcelonista Piqué, lesionado, dentro de una convocatoria continuista y con pocas novedades a excepción de la ausencia de Mata.

A Del Bosque le costó dejar fuera al jugador del Chelsea: "Tenemos un problema de cantidad, no de calidad. Los que no vienen se quedan fuera con todo el dolor de mi corazón porque hay otros que podrían estar".

Pero no dejó de sorprender la decisión, sabiendo que Mata anotó cuatro goles en los dos últimos partidos jugados con el Chelsea.

"Él no vino en la anterior lista porque convinimos con el Chelsea que tuviera las vacaciones que no tuvo en verano. Pero en esta no encontramos hueco para traerlo. Ya lo sentimos nosotros", añadió Del Bosque. En cambio, Javi Martínez regresó tras perderse la última convocatoria y Del Bosque destacó la polivalencia del jugador del Bayern Múnich. "Tenemos dos alternativas (defensa y centrocampista). Es un jugador de área a área y le utilizaremos en la posición que consideremos", explicó.

España arrancó la fase de clasificación para el Mundial con victoria por 1-0 en Georgia. El viernes jugará en Minsk ante Bielorrusia, mientras que el siguiente martes recibirá a Francia en el estadio Vicente Calderón.

Además, en la lista ofrecida por Del Bosque tampoco aparecieron el defensa del Barcelona Puyol, por lesión, ni Negredo.

La concentración de la selección llegará justo después del clásico del domingo entre Barcelona y Real Madrid. Del Bosque no cree que vaya a haber falta de mentalización ni distracciones por parte de sus futbolistas.

"Ya tocaremos la tecla para que estén entusiasmados porque son dos partidos vitales. Es una situación paralela: la emoción de la Liga española es importantísima, pero también lo son Bielorrusia y después Francia. Nos jugamos la clasificación", manifestó.

E insistió en la importancia de los dos próximos partidos internacionales: "Lo peor que podemos pensar es que todavía queda una competición muy larga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios