Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fórmula 1

Massa saldrá desde la 'pole' en el Gran Premio de Brasil

  • Hamilton sólo logra el cuarto puesto en la clasificación, mientras que Alonso tomará la salida desde la sexta plaza.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) cumplió con su objetivo de hacerse con la 'pole position' en el gran premio de su país, último de la temporada, para añadir presión sobre los hombros del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que tomará la salida desde la cuarta plaza en la prueba en la que ambos se juegan su primer título del Mundial de Fórmula Uno.

El español Fernando Alonso (Renault), que este domingo peleará por cerrar el año en el podio, tendrá una arrancada complicada desde la tercera fila, justo por detrás del finlandés Heikki Kovalainen, el compañero de Hamilton.

Felipe Massa necesita ganar en su ciudad natal, Sao Paulo, en donde ya lo hizo hace dos años, y esperar que Hamilton no cruce la línea de meta por encima del sexto lugar. En una prueba en la que no tiene otra que echar el resto, el brasileño afrontará la carrera desde el puesto de privilegio, encomendado a todos los santos y con los dos ojos puestos en los retrovisores para ver lo que hace su adversario, al que le basta con terminar entre los cinco mejores.

La sesión de clasificación del Gran Premio de Brasil volvió a dejar patente lo cómodo que Felipe Massa se siente en su circuito, en el que selló la decimoquinta 'pole' de su carrera en la Fórmula Uno, la sexta de la presente temporada y la tercera consecutiva en su país. Las gradas del circuito paulista parecían hoy las de un estadio de fútbol, sobre todo cuando rugían al aparecer la imagen de su ídolo en las pantallas gigantes de televisión.

Por el contrario, Hamilton comenzó la tercera ronda con una pobre actuación, y en sus segunda tentativa de vuelta rápida no pudo alcanzar la primera fila.

El brasileño, segundo del Mundial a siete puntos de Hamilton, estará acompañado en la primera fila de la formación de salida del circuito de Interlagos por el italiano Jarno Trulli (Toyota), que le hizo un favor y consiguió meterse entre los favoritos tras superar los problemas de salud en forma de constipado que le acosaron durante toda la jornada del viernes.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), actual campeón y que este domingo trabajará para que Massa sea su sucesor, cumplió también con su objetivo de tratar de ayudar a su compañero de equipo al acabar la sesión de clasificación por delante de Lewis Hamilton, que afrontó la sesión de hoy tras haber marcado la 'pole' en las dos últimas carreras, en Japón y en China.

En una sesión de clasificación más complicada de lo que sus dos primeros puestos en dos de las tres sesiones libres disputadas parecían indicar, Fernando Alonso acabó en la sexta plaza, justo por detrás de Heikki Kovalainen.

El español ya vaticinó el viernes, después de haber liderado la tabla de tiempos, que la segunda o la tercera fila eran sus máximos objetivos. Y hoy se cumplieron sus pronósticos, sobre todo después de un error en el tercer sector de su último intento de vuelta rápida en la Q3.

Desde la cuarta fila empezarán los alemanes Sebastian Vettel (Toro Rosso-Ferrari) y Nick Heidfeld (BMW Sauber), y desde la quinta lo harán el francés Sebastien Bourdais (Toro Rosso-Ferrari) y otro germano, Timo Glock (Toyota). No pudieron entrar en la tercera y definitiva ronda ni el brasileño Nelson Piquet, por duodécima vez, ni el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), este último por segunda carrera consecutiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios