Fórmula 1

Massa manda en los tests

  • El brasileño marca el mejor tiempo de la primera sesión de entrenamientos en Cheste

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) lideró los tiempos de la primera sesión de entrenamientos en el circuito de la Comunidad Valenciana, seguido por Pedro Martínez De la Rosa (BMW Sauber) y el alemán Michael Schumacher (Mercedes GP). El piloto brasileño paró el crono en 1.12,574, el español se quedó a 210 milésimas en la segunda plaza (1.12,784), en tanto que el alemán demostró que la inactividad de los últimos años no le ha pasado factura con un registro de 1.12,947.

Para Massa fue "un día muy positivo", ya que el coche se comportó "muy bien" en una jornada en que pudieron terminar el programa como estaba previsto, incluso "dando algunas vueltas más de lo esperado". Sobre el nuevo F10, el compañero de Fernando Alonso destacó que "es más fácil de conducir, aunque hay mucho que mejorar hasta la primera carrera".

Schumacher apenas necesitó unas vueltas para escalar hasta la tercera posición, si bien es cierto que aprovechó el trabajo de su compañero de escudería, Nico Rosberg (cuarto), que fue el encargado de pilotar el Mercedes GP por la mañana. Precisamente fue la nueva escudería germana, heredera de Brawn GP, la única de las siete presentes en los entrenamientos que empleó a sus dos pilotos oficiales en el primer día de trabajo. McLaren optó ayer por el probador, el británico Gary Paffet.

El piloto que más trabajó en el estreno fue Massa, que completó 102 vueltas al circuito Ricardo Tormo, seguido de Paffett, con 86 giros.

La única bandera roja del día llegó a las 16:30 y la protagonizó el brasileño Rubens Barrichello (Williams), que se quedó detenido sobre el trazado.

Tras el parón, la sesión se reanudó durante diez minutos en los que los más activos fueron Massa, De la Rosa y Schumacher, que aprovecharon para bajar su tiempos y protagonizar algunos piques sobre el asfalto.

"Esperaba estar muchísimo más verde, y más en un circuito con mucha frenada en el que hay que atacar bien los arcenes", señaló De la Rosa, que agregó: "He llegado rápido a mi límite y para mí es muy importante. Me gustan muchas cosas del monoplaza aclaró porque no tiene vicios", apuntó el catalán.

También los últimos minutos de la sesión fueron aprovechados por Sebastien Buemi (Toro Rosso) para salir a la pista, ya que tras completar tan sólo diez vueltas por la mañana y quedarse con un crono cercano a los 1.19, evitó a última hora la última plaza con un tiempo de 1.14,762 y fue séptimo.

El peor registro de la sesión se lo llevó el Renault del polaco Robert Kubica, con 1.15,000, a dos segundos y medio de Massa.

Hoy, en el segundo día de entrenamientos colectivo en Cheste, la principal novedad será el británico Lewis Hamilton (McLaren), aunque no coincidirá con Schumacher ni Alonso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios