fútbol lLiga de Campeones

La Masía pide paso goleando

  • El Barcelona, con nueve canteranos en el once inicial, supera un cómodo trámite

El Barcelona ventiló el último trámite antes del trascendental partido del Bernabéu con una goleada en la Liga de Campeones (4-0) ante el BATE Borisov, un juguete en manos de la versión B azulgrana.

Con todas sus estrellas mirando el partido desde la grada y con la mente ya puesta en el duelo ante el Real Madrid, el Barcelona tiró de su inagotable cantera para solventar un inoportuno compromiso en el que ya no se jugaba nada, pues ya estaba matemáticamente clasificado como primero de grupo para los octavos de final.

Guardiola alineó un once con Pinto, Maxwell y nueve chavales formados en La Masía. Había más en el banquillo, y con la entrada de Riverola Guardiola hacía debutar a su canterano número 22. Y los niños se pusieron a jugar. Fue una versión imberbe del Barça actual, pero tan parecido, tan reconocible al de los mayores que costaba encontrar diferencias. Con Bartra haciendo de Piqué, Montoya de Daniel, Dos Santos de Xavi, Sergi Roberto de Iniesta o Rafinha de Messi, los azulgrana dominaron al BATE de principio a fin fieles al libro de estilo de su técnico, presionando arriba, robando en la línea de tres cuartos, asociándose a uno o dos toques... Así, a los 20 minutos, entre Cuenca, Thiago, Pedro y Rafinha ya habían fabricado media docena de ocasiones de gol. Hasta que por fin, a diez minutos para el descanso, Sergi Roberto remató raso y al primer toque una combinación entre Thiago y Pedro, y el Barcelona se marchó con ventaja al descanso.

El propio Sergi Roberto pudo ampliar la cuenta tras la reanudación al recibir una asistencia con la espuela de Rafinha, pero esta vez se encontró con la manopla del meta Gutor.

Esta acción animó al Barcelona, que parecía haber salido demasiado contemporizador al inicio de esta segunda mitad. Primero llegó un tanto anulado a Fontás por fuera de juego, luego una vaselina de Pedro que casi sorprende a Gutor y, a continuación, dos asistencias de Cuenca que acabaron en gol. La primera para Montoya, que se había incorporado como una flecha desde el lateral derecho. La segunda para que Pedro, de racón hiciera el golazo de la noche. El extremo internacional cerraría la cuenta, de penalti provocado, cómo no, por Cuenca, a dos minutos del final, ante un triste BATE Borisov, incapaz de chutar entre los tres palos durante todo el partido.

barcelona: Pinto, Montoya, Bartra, Fontás, Maxwell, Dos Santos (Muniesa, 58'), Thiago, Sergi Roberto (Riverola, 79'), Cuenca, Pedro y Rafinha (Deulofeu, 70'). BATE Borisov: Gutor, Yurevich, Filipenko, Simic, Bordachev, Baga, Volodko, Pavlov (Gordeichuk, 64'), Likhtarovich (Olekhnovich, 67'), Kontsevoi y Renan Bressan (Kezman, 77'). Árbitro: William Collum (escocés). Amonestó al visitante Yurevich. Goles: 1-0 (35') Sergi Roberto. 2-0 (60') Montoya. 3-0 (68') Pedro. 4-0 (88') Pedro, de penalti. Incidencias: Partido de la sexta jornada de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 37.374 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios