Deportes

El 'Maserati' sale airoso

  • El barco de Fernando León mantiene el liderato en la BMW ORC 1 pese a que las condiciones no le fueron favorables El escaso viento lo merma

El Maserati de Fernando León salió airoso de la tercera jornada de regatas de la Copa del Rey Mapfre, que presentó ciertas dificultades para el barco de la firma automovilística italiana, ya que sin viento sufre mucho con respecto a sus rivales. Pese a ello, se consolida como líder de la clasificación general del grupo BMW ORC 1 tras el pinchazo de sus rivales directos.

Ahora la diferencia con el segundo, el Magical Mystery Tour, es de 5.5 puntos, mientras que la diferencia a favor del Maserati con el tercero, el Clínicas del Doctor Senis, es ya de 11.5 puntos, y con el cuarto el Pez de Abril de 15 y con el quinto el Rats On Fire de 16, lo que deja al barco comandado por Fernando León como un líder cómodo.

De mantener esta trayectoria en el recorrido costero de hoy, en cuanto entre el descarte en funciones, el Maserati como peor resultado parcial desechará un sexto, mientras que sus rivales de cabeza de la tabla lo harán con puestos mas altos.

En la primera prueba del día, el Maserati, tras una buena salida por el centro de la línea, como es la norma habitual, controló la flota desde la cabeza hasta finalizar primero en tiempo real.

Sin embargo, la decepción apareció entre la tripulación de la embarcación, ya que tras la aplicación de tiempos resultó que el barco de Fernando León fue segundo tras el portugués San Gregorio Fyfty, a pesar de haberle sacado en las 8 millas de regatas una diferencia de 4.2 minutos.

En la segunda, con el viento del sur disminuyendo en velocidad, condiciones en las que el Maserati sufre mucho, el barco de Fernando León y de Puerto Portals finalizo primero en tiempo real tras una dura y emocionante pugna con el Swan 45 BMW Racing Academy.

La bajada del viento la pagó el Maserati, ya que al compensar los tiempos, el barco sólo pudo ser cuarto pero compartiendo los puntos del tercero, puesto que ocupó el Magical Mystery Tour. Finalmente, la victoria recayó sobre el BMW Racing Academy, seguido del Pez de Abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios