Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

vela

El 'Maserati' finaliza su puesta a punto en la bahía de Cascais

  • La tripulación que lidera Soldini pone rumbo a Valencia, escenario de la segunda etapa veraniega

El 'Maserati', durante su travesía.

El 'Maserati', durante su travesía. / Mikel Prieto

Giovani Soldini y los cinco miembros de su tripulación, entre los españoles Carlos Hernández y Oliver Herrera, llegaron a bordo del Maserati Multi 70 lunes a aguas de la bahía de Cascáis procedentes del puerto francés de La Trinite Sur Mer, donde estuvieron reparando y revisando todo el barco.

Tales acciones fueron necesarias tras concluir la pasada edición de la Ruta del Te, entre Hong Kong y Londres. En aquella cita, el Maserati estableció un récord de 36 días, dos horas y 37 minutos, tiempo que empleó en recorrer las 12.948 millas que separaban ambos puertos, sorteando mareas y oscilantes cambios de vientos.

Durante su estancia en el astillero, al Maserati le colocaron en sus timones un sistema nuevo, diseñado por el equipo técnico de la marca de automóviles italiana conjuntamente con Verdier, el arquitecto diseñador del trimarán. Esta novedad será presentada a la prensa española en sus etapas en Valencia y Barcelona, segunda y tercera, respectivamente, del Tour veraniego, al igual que ya se hiciera ante la prensa portuguesa en los días previos.

A las 20:00 del miércoles, el Maserati abandonó las instalaciones portuarias de Cascais y puso proa a Valencia, concretamente a la Marina valenciana, destino de la segunda etapa de su veraniego Tour, en donde establecerá su base de operaciones. Allí, la remozada embarcación hará las delicias de la prensa especializada y de los aficionados a la vela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios