Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

Mascherano defraudó a Hacienda 1,5 millones de euros

Javier Mascherano defraudó 1,5 millones de euros a Hacienda con la cesión de sus derechos de imagen a empresas extranjeras, según aseguró el diario El País.

El periódico, que citó fuentes de la investigación, afirmó que "la fiscalía presentará una querella por dos delitos fiscales contra el jugador, que ya ha pagado esa cantidad y ha abonado, además, los intereses (otros 200.000 euros)".

El argentino habría evitado en 2011 y 2012 declarar los ingresos derivados de la explotación comercial de sus derechos de imagen, por lo que no abonó la parte del IRPF que le correspondía. "Las pesquisas revelaron que el fraude se canalizó mediante dos estructuras societarias -en Madeira y Miami- que el jugador creó en su etapa en el Liverpool y mantuvo tras su llegada a Barcelona. La cuota defraudada asciende a 587.822 euros en 2011, y a 968.907 euros en 2012", publicó El País.

El diario agregó además que "el caso guarda similitudes con el que sentará en el banquillo a Leo Messi", aunque Mascherano habría asumido su responsabilidad en la creación de las sociedades.

El jefecito no habría discutido las conclusiones de la Agencia Tributaria y optó por pagar asesorado siempre por sus abogados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios