Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Windsurfing l Campeonato de Andalucía

Martínez del Cerro, profeta en su tierra

  • El gaditano se apunta las tres mangas de una jornada inicial marcada por la inestabilidad del viento frente a Los Toruños

El Campeonato de Andalucía de Fórmula Windsurfing comenzó ayer en la Playa de Levante del Parque de Los Toruños con una primera jornada marcada por la inestabilidad del viento y por el abrumador dominio del vigente campeón, el gaditano Fernando Martínez del Cerro, que se adjudicó las tres mangas disputadas.

A la espera de que Eolo tuviera a bien ofrecer unas condiciones óptimas, la organización retrasó el inicio en dos horas, hasta que el viento se afinazó soplando con timidez entre 6 y 7 nudos de intensidad, animándose al atardecer hasta alcanzar entre 10 y 12 nudos de media. Unas condiciones que el comité de regatas aprovechó para celebrar las tres primeras mangas del Andaluz entre las cuatro y media y las siete de la tarde, y que se saldaron con un primer liderato a manos del regatista del Club de Vela Valdelagrana.

Martínez del Cerro cumplió con los pronósticos y se adjudicó los tres parciales del día para quedarse en una cómoda posición de cara a las dos jornadas que restan. Le siguen en la primera general el sevillano Alejandro Rivera, quien con dos segundos y un cuarto se coloca en una meritoria segunda plaza provisional, encabezando además la clasificación de los juveniles, y el portuense Jaime Andrés, perteneciente también al CV Valdelagrana, que ocupa igualmente podio entre los Máster (más de 35 años) después de firmar dos cuartos y y un quinto.

A cuatro y cinco puntos de los puestos de honor se sitúan el almeriense Francisco Jose Vicente (CD Cabo de Gata) y el chipionero Álvaro Santander (CAND Chipiona), en el cuarto y quinto puesto, respectivamente. Por su parte, la portuense María Andrés (CV Valdelagrana) se sitúa décima y como mejor fémina, después de sumar un octavo, un noveno y un retirado en el último recorrido.

Esto no ha hecho mas que empezar y aunque Martínez del Cerro ha dejado claro ya quién manda, la falta de regularidad del resto de la flota hace prever una emocionante lucha no ya por el triunfo sino por las plazas del podio. Eso y la posibilidad del descarte cambiará mucho las cosas a partir de la jornada de hoy, con el inicio de la cuarta prueba previsto para las doce del mediodía siempre y cuando las condiciones del viento lo permitan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios