Deportes

Martín Dockx consigue su tercer triunfo

  • Doblete de la británica Anna Ross a la espera del G.P. de la Junta hoy

El XV Circuito Hípico del Sol de Doma afronta su recta final con las competiciones más importantes que se disputarán a lo largo del fin de semana. Ayer se celebró el Gran Premio Pavo, con una participación de una veintena de binomios. Entre ellos volvió a destacar Jose Daniel Martín Dockx con Grandioso, que consiguió su tercer Gran Premio del Circuito, después de sus victorias del pasado fin de semana, con una puntuación de 71,362%. En la primera semana de competición ya ganó el Gran Premio Cruzcampo y el Kür Gran Premio Hipotels. Con esta nueva victoria, vuelve a posicionarse como uno de los jinetes más destacados de la competición.

En el GP, la prueba de mayor nivel disputada ayer, Anna Ross Davies logró la segunda posición con su caballo Pegasus y un total de 59,468 puntos. La amazona británica firmó una brillante actuación consiguiendo dos victorias: en la San Jorge y la Owners Class.

Otro español, José Antonio García Mena, con Norte Lovera, ocupóo la tercera posición con 68,915 puntos.

En la San Jorge internacional Pavo la británica Anna Ross Davies, con su montura Marinetty, logró el primer puesto con 68,579% como puntuación total. A sólo una décima se quedó la española Beatriz Ferrer-Salat montando a Sir Radjah, que obtuvo el segundo puesto. La tercera posición fue para el palestino Christian Brühe con Roble, que también obtuvo una puntuación muy alta, 68,316%.

Anna Ross Davies también ganó en la prueba Owners Class juvenil individual, en este caso montando a Ulia y con una puntuación de 66,798%. La holandesa Angela Boekel, con Ferga Belha, fue la segunda clasificada y la noruega Verónica Winsents, con Denodado, completó el podio.

La categoría Young Riders, en la que se disputó una reprise San Jorge, tuvo claro acento español. Marta Galán Dalmau, con Arundensis y 65,921%, fue la vencedora de esta prueba, seguida por Carmen Alanis Espigares, con Espia (64,474%), y Eva María Calvache Sánchez, con Amazing Grace (63,684%).

Por su parte, la española Reyes García Garrido se impuso en la reprise de equipo Infantil con Don Rafael y 66,609% puntos.

Hoy se celebran cuatro premios internacionales: Inter I, Infantil, Jóvenes Jinetes y, como plato fuerte de la jornada, el Gran Premio Especial que se disputará a las 16:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios