Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

Martín Dockx, 'Grandioso' en Montenmedio

  • El español logra su segundo éxito en el Gran Premio Hipotels de doma

El radiante sol que brilló durante toda la jornada de ayer invitó a muchos aficionados y curiosos a disfrutar de las pruebas de Doma Clásica que se están disputando en el Circuito Hípico del Sol. Centenares de personas ocuparon las gradas de la pista 1 de la Dehesa Montenmedio para seguir las pruebas, especialmente en Kur Gran Premio Hipotels, la más importante, con mayor dotación económica del día y una de las más vistosas y atrayentes para el público en general, ya que los caballos realizan sus ejercicios al ritmo de la música, dotando a esta modalidad hípica de más belleza si cabe.

El español José Daniel Martín Dockx destacó notablemente, confirmado el excelente estado de forma en el que se encuentra y consiguiendo la victoria en el segundo Gran Premio del Circuito, en este caso junto a Grandioso III con 74,825 puntos. El también español Eduardo Mellado Murga, con Piconero IV, quedó segundo con 70 puntos y la británica Anna Ross Davies, con Pegasus MK y 68,050 puntos, acabó tercero.

Martín Dockx se mostró muy satisfecho con los resultados obtenidos hasta el momento. "Estoy realmente contento con la actuación de mi caballo, Grandioso, con el que he ganado los dos GP disputados, y con el potro que también ha conseguido unos resultados muy destacados. Además, los dos han ganado en la Copa Ance por lo que se confirma su excelente forma", señaló el jinete, que explica que su objetivo en el Circuito es mantener este altísimo nivel de competición con la vista fija en la participación en el Campeonato de Europa que se disputará en el mes de agosto.

Previamente se celebró la prueba Inter I Hipotels, en la que Beatriz Ferrer-Salat, montando a Sir Radjah, rubricó una nueva victoria. Una primera posición que se suma a las ya obtenidas en las jornadas anteriores, entre las que destaca la reprise San Jorge que ganó con esta misma montura. El segundo lugar fue para Christian Brühe, con Roble y una puntuación total de 68,211%, y la portuguesa María Pais do Amaral ocupó la tercera posición con Wonderman 3 y una puntuación de 67,974%.

Hoy, el Gran Premio Especial Cadena Ser, sobre las 15:00, será la principal atracción del Circuito. Por la mañana, a las 12:30 horas se diputará la Kur Intermedia I.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios