atletismo lDopaje

Marta Domínguez, libre de todo cargo

  • La palentina también es exculpada del suministro de fármacos sin receta médica a un compañero

Marta Domínguez, cuya imputación por dopaje relacionada con la Operación Galgo fue sobreseída en la primavera pasada, fue exculpada también de suministro, sin receta médica, de un fármaco a su compañero de entrenamientos Eduardo Polo, que le ayudaba en labores de "liebre" durante las sesiones de trabajo, según el auto de la juez que lleva el caso, Mercedes Pérez Barrios.

La atleta palentina queda pues libre de todo cargo por dopaje, aunque aún tiene pendiente el de infracción fiscal, siendo probable que a finales de este mes también le sea retirado. "El tema fiscal está regularizado hace mucho tiempo. Estamos esperando que a finales de este mes la juez confirme que todo está en orden y todo quede resuelto", explicaron las fuentes.

El supuesto fármaco es un tratamiento antiinflamatorio llamado iontoforesis "muy común entre los atletas cuando sufren una lesión. Es un tratamiento habitual en el deporte que exige la ayuda de una segunda persona. Y aquel día, Marta tuvo que ayudar a Eduardo porque el fisioterapeuta se había ido a Madrid".

Marta Domínguez, actualmente retirada, espera regresar para los Juegos Olímpicos de Londres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios