Deportes

Márquez rompe la igualdad

  • El piloto catalán es el más rápido en los entrenamientos libres por delante de Baldassarri y Bagnaia

Álex Márquez volvió a ser el más rápido en el Circuito de Jerez, donde ya consiguió la victoria el pasado año. Álex Márquez volvió a ser el más rápido en el Circuito de Jerez, donde ya consiguió la victoria el pasado año.

Álex Márquez volvió a ser el más rápido en el Circuito de Jerez, donde ya consiguió la victoria el pasado año. / manuel aranda

La igualdad vivida ayer en las dos tandas de entrenamientos libres de Moto2 vaticinan un fin de semana cargado de emoción en la categoría mediana. Y tuvo que ser Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0) el que rompiera la equidad. El de Cervera marcó el mejor tiempo en los entrenamientos libres combinados de Moto2 en el Circuito de Jerez yendo de menos a más en unos entrenamientos libres que ha reinado con un tiempo de 1:42.537, superando a Baldassarri (Pons HP40) y al actual líder de la categoría, Francesco Bagnaia (Sky Racing).

La jornada arrancaba con un aparente dominio del italiano, quien no pudo aguantar los problemas de mecánica y bajó el ritmo de manera considerable en la FP2, quedándose finalmente con el tercer mejor tiempo del día (1:42.836). El despiste de 'Pecco' lo aprovechó su compatriota Lorenzo Baldassarri para firmar grandes tiempos en el trazado jerezano, llegando incluso a liderar la segunda tanda de entrenamientos durante varias vueltas y logrando el segundo mejor tiempo (1:42.831). El cuarto tiempo de estos entrenamientos combinados fue para el británico Sam Lowes (Swiss Innovative), que aprovechó una buena última tanda de vueltas rápidas para mejorar el tiempo logrado en la sesión matinal.

El español Joan Mir (Estrella Galicia 0'0 Kalex) acabó en una meritoria séptima plaza que le sitúa entre los más rápidos de la categoría intermedia en su debut jerezano como piloto de Moto2. Buenas noticias para un piloto que por una u otro circunstancia no ha podido disputar ningún gran premio desde el principio en las posiciones de cabeza. Tras el piloto catalán, Pasini (Kalex) y el portugués Oliveira (KTM), uno de los pilotos que no pudo mejorar su registro matinal.

Justo tras ellos se situó otro español destacado en la primera tanda, Iker Lecuona (KTM), que como Oliveira tampoco pudo rebajar su tiempo de la mañana y por ello pasó de la séptima a la décima plaza, por delante de Jorge Navarro (Kalex) y de Xavier Vierge (Kalex), que sí mejoró respecto a la mañana.

Fue Pecco' Bagnaia (Sky Racing Team VR46) el que marcó el mejor tiempo de la primera sesión (1'42.836) de la categoría media. El actual líder de Moto2 rodó sobre el trazado del Circuito de Jerez como un auténtico reloj y mandando durante buena parte del FP1. Rodando en muchas vueltas alrededor de la misma décima, el italiano del Sky VR46 mandó un aviso a navegantes. Principalmente dirigido a sus perseguidores, que quedaron la mayoría de ellos entre los diez primeros. No lo hizo Mattia Pasini (Italtrans Racing Team), que acabó siendo undécimo.

Pero en la segunda tanda el guión cambió. A pesar de la enorme igualdad, Bagnaia empezó fuerte, seguido de un Luca Marini que estuvo cómodo en pista hasta que un accidente en la curva 4 -la previa a la Sito Pons- lo mandó a 'boxes', al igual que al piloto español Jorge Navarro, justo cuando empezaba a mejorar los tiempos y subir posiciones. Fue al final cuando Álex Márquez tomó el mando para liderar en la segunda serie de entrenamientos libres por encima de la escuadra italiana y dejando bien claro que es un claro favorito para lograr hoy la 'pole' y salir con una clara candidatura al triunfo en Jerez. Siempre con el permiso de 'Pecco Bagnaia', actual líder de Moto2 en el Mundial, y de una larga lista de candidatos que ya anunciaron ayer que este fin de semana en Jerez va a ser muy movido en la categoría media del GP de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios