Deportes

Márquez: " No hay que golear, sino ganar"

  • El defensa mexicano afirma que la llegada de Juande puede "dar otro aire" a los 'merengues'

Rafa Márquez, defensa mexicano del Barcelona, se mostró comprensivo con los barcelonistas que tienen "sed de revancha" con vistas al clásico de mañana para vengar la derrota del curso pasado, cuando el Real Madrid superó al Barça en el Santiago Bernabéu (4-1).

Aunque admitió que no le gusta "recordar aquel partido", que se inició con un pasillo al campeón y que acabó por suponer el fin de la era de Frank Rijkaard en el banquillo del Barcelona, Márquez aseguró que entiende las ansias de revancha de la afición, aunque matizó que la plantilla "no necesita" volver a ver el vídeo. "Guardiola es consciente de lo que pasó y no creo que sea necesario que volvamos a verlo para ganar motivación. Aquello está bien presente en la mente de todos y ahora tenemos una nueva oportunidad de hacer nuestro trabajo con humildad y tranquilidad y salir satisfechos", añadió.

Más allá de las previsiones que apuntan a una goleada del Barça, Márquez insistió en que lo importante "no es golear, sino ganar" y que el ambiente de euforia que rodea al equipo "no nos ha perjudicado en nada".

Sobre el momento deportivo del Madrid, Márquez, que jugará su partido número 200 como barcelonista, afirmó que la llegada de Juande Ramos puede "dar otro aire" al equipo blanco, pero no una motivación extra "porque un partido de este tipo tiene suficiente motivación por sí solo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios