Fútbol l Primera División

Márquez y Eto'o sostienen al Barcelona en Mallorca

  • Los insulares llevan la friolera de tres meses sin ofrecer un éxito a su afición

El mexicano Rafael Márquez y el camerunés Samuel Eto'o solventaron la papeleta al Barcelona en Mallorca al marcar en la segunda parte los goles del triunfo azulgrana, que les permite mantener la segunda plaza de la Liga y concederse un pequeño respiro, tras la derrota ante el Real Madrid.

El Barcelona, sin Ronaldinho y Messi lesionados, conquistó su quinto triunfo consecutivo en otras tantas temporadas en Palma, frente a un Mallorca que mereció mejor suerte, pero que no gana en el Ono Estadi desde hace tres meses.

La primera parte constató que el Barcelona no se ha repuesto del mazazo del Nou Camp ante el Madrid y que continúa con su autoestima por los suelos. Su juego careció de pegada arriba, con Eto'o desaparecido, Iniesta anulado por Varela (en el último cuarto de hora cambió su posición con Gudjohnsen), Xavi intrascendente y Giovani apagado.

Mucho más acertado estuvo Touré Yaya en el centro de la zaga e impecable toda la línea defensiva, empezando por Puyol y terminando con Abidal en la parte izquierda.

El Mallorca, sólo con Daniel Güiza en punta, equilibró las acciones, pero a costa de perder peso en ataque, ya que su técnico, Gregorio Manzano, prefirió potenciar la zona ancha, con el argentino Guillermo Pereyra y el griego Angelos Basinas peleando el terreno a Xavi y Touré. La diferencia la marcó siempre un Caño Ibagaza muy inspirado.

El partido no fue vistoso en el primer tiempo con dos equipos muy espesos en la creación de ocasiones. Güiza realizó la mejor jugada de ataque del Mallorca en el minuto 8 cuando regateó a Diego Milito en un palmo de terreno, aunque cruzó demasiado su disparo final.

El Mallorca perdió a Güiza por lesión (48'), y con Víctor Casadesús al mando del ataque, mantuvo su sistema inicial. Lo cometió la defensa del Mallorca a la salida de un saque de esquina y permitió el cabezazo franco del mexicano Rafael Márquez, que batió a Germán Lux ante la desesperación de los locales.

Pero, la figura de los minutos finales fue el francés Thierry Henry, pletórico. Al final, Eto'o recordó sus viejos tiempos en este mismo escenario para liquidar el partido con un golazo, marca de la casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios