Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

Mario Suárez apunta a titular

  • El centrocampista del Atlético es el principal candidato a sustituir a Busquets en el duelo con Finlandia El acompañante de Sergio Ramos en el centro de la zaga, gran incógnita

La selección española voló ayer a Helsinki, donde mañana jugará ante Finlandia el decisivo partido de clasificación para el Mundial con idénticas dudas a las suscitadas en el inicio de la concentración: guardameta, central, medio centro y delantero.

España espera conseguir en Finlandia un triunfo que le afiance en el liderato del grupo y, por tanto, en sus opciones de clasificarse directamente para Brasil 2014. Al acecho está Francia, con un punto menos, y a la espera de cualquier tropiezo de la actual campeona del mundo y de Europa.

A pesar del favoritismo ante Finlandia, España afrontará el duelo en condiciones poco deseables, principalmente por las bajas de futbolistas importantes.

Con Sergio Busquets e Íñigo Martínez fuera de la concentración a última hora, el seleccionador español llamó a Javi García, medio centro del Manchester City, y al inexperto Nacho Fernández, del Real Madrid, probablemente el hombre más contento de todos los futbolistas que ayer se subieron al avión. Rivalizó con él precisamente otro central, Raúl Albiol, quien cumplió 28 años.

El actual jugador del Nápoles es el único candidato para acompañar a Sergio Ramos en el centro de la defensa. Al menos, lo hace en un buen momento profesional, después de una mala experiencia en el Real Madrid con José Mourinho, quien apenas lo utilizó. Nada que ver con el uso que le está dando Rafa Benítez en la liga italiana.

En la sesión preparatoria antes de volar hacia el país nórdico, Del Bosque manejó la posibilidad de utilizar a Mario Suárez como titular en el eje del equipo junto al omnipresente Xavi. El césped del campo A de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas fue testigo de la presencia de Mario Suárez en un hipotético once que daría la titularidad al centrocampista del Atlético.

Aunque en la recámara permanece Javi García, el otro medio centro del equipo en ausencia de los lesionados Busquets, Xabi Alonso y Javi Martínez.

Más compleja aparece la decisión de Del Bosque en relación al delantero centro del equipo, una posición en la que vienen rotando diferentes futbolistas desde el Mundial de Sudáfrica. David Villa, Álvaro Negredo y Roberto Soldado competirán por un puesto. Y todos ellos empezaron en buena forma la temporada.

La selección española disfrutará hoy de un entrenamiento más antes del partido ante Finlandia. Será entonces cuando Del Bosque tome una decisión definitiva. Incluyendo a la portería, donde debe resolver Víctor Valdés parte esta vez con ventaja sobre Casillas.

Los mayores aplausos de la sesión preparatoria se los llevó el barcelonista Pedro, que fue aclamado tras meter un golazo de chilena que recibió la ovación de todos los hinchas que desde la grada contemplaron la evolución de los jugadores de la selección.

El madridista Isco, mientras, no saltó con el resto de compañeros al entrenamiento por unas molestias en el tobillo, pero finalmente viajó a Helsinki con el resto de los convocados. Al jugador se le realizaron pruebas en la clínica Cemtro a lo largo de la mañana para comprobar el estado de su tobillo. Sin embargo, el problema no reviste gravedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios