cádiz c.f.

Mariño, lío en la distancia

  • El Cienciano de Cuzco asegura con rotundidad que posee los derechos deportivos del jugador · El Cádiz no da crédito a la noticia y zanja el asunto recordando que lo tiene firmado hasta junio de 2010

Resulta curioso que un fichaje que no se verá en acción esta temporada en el Cádiz sea el que esté dando quebraderos de cabeza por culpa, en gran medida, del entorno. Y es que se abre un debate incómodo e inesperado con Juan Carlos Mariño. El Cienciano de Cuzco sorprendió ayer asegurando que posee la propiedad del futbolista, mientras que el Cádiz apela al contrato firmado con el jugador para las dos próximas campañas.

El volante peruano se acaba de reincorporar a la disciplina del Cienciano de Cuzco después de que el Cádiz, club que había cerrado su fichaje pocos días antes del cierre del mercado el 1 de septiembre, no haya podido contar con el centrocampista debido al recurso desfavorable que le obliga a militar en Segunda División B.

Juvenal Silva, presidente del club andino, habló ayer del futbolista dando por hecho que es su equipo el que decide su destino una vez que, según su versión, se frustrara el fichaje por el conjunto amarillo.

El jugador, que jugó la pasada temporada en calidad de cedido en el Hércules, pone así punto final a la posibilidad de recalar en la presente campaña en el Cádiz, que ha decidido cederle al club en el que militó hace dos años a la espera de recuperarlo si dentro de un año se ha producido el retorno del equipo cadista a la categoría de plata. Sin embargo, desde el Cienciano desmienten que el futuro del jugador pase por la 'Tacita de Plata'.

Según dijo Silva en declaraciones recogidas ayer por la agencia oficial Andina, "los derechos deportivos de Mariño le pertenecen al Cienciano y en vista que no se llegó a un acuerdo con el Cádiz volverá jugar con nosotros en lo que resta del Torneo Clausura y en diciembre se negociará con otro club de España su venta porque él no quiere jugar a préstamo".

Según explica el máximo dirigente de la entidad peruana, Mariño "se siente contento de volver al Cienciano en vista de que no tiene opción de venta a un club español". "Quiere jugar y lograr el campeonato para luego analizar con calma su futuro en el extranjero".

El directivo dio más datos al explicar que Mariño ya está registrado como jugador del Cienciano en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y que no habrá inconveniente para que el técnico, Juan Carlos Uribe, lo utilice en cualquier momento.

Juan Carlos Mariño ha jugado en Lanús y Argentinos Juniors de Argentina, y en el 2006 fichó por Cienciano de Cuzco, club con el que destacó antes de enrolarse en el Alianza Lima en 2007. Posteriormente dio el salto a Europa la pasada temporada para recalar en el Hércules, el verdugo del Cádiz en la última jornada del pasado campeonato liguero.

Cuando el Cádiz se posicionó ayer sobre el asunto, lo hizo con suma calma y el convencimiento de tener los deberes hechos al contar con la propiedad del futbolista. El director deportivo, Julio Peguero, se refirió a las palabras del presidente del Cienciano barriendo para casa. "El Cádiz tiene los derechos federativos de Mariño. Así de claro", apuntó con enorme contundencia. Peguero recordó cómo se han producido los acontecimientos una vez que el club supo por la resolución del Comité Español de Disciplina Deportiva, que se iba a quedar en la categoría de bronce. "Se encuentra cedido en el Cienciano. Nuestra tranquilidad es absoluta porque el Cádiz ha firmado al jugador por dos años", concluyó el dirigente cadista, que desconoce los motivos que han llevado a la entidad peruana a afirmar que tiene la propiedad de Mariño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios